Como presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia, expresó su agradecimiento y satisfacción ante la Administración navarra por su generosidad y eficacia de las ayudas del Covid-19 a las reproductoras de bravo.
La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL) ha mantenido esta semana una reunión con el consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra, José María Aierdi, para presentar los próximos proyectos de la institución y trabajar de la mano en las políticas de acción y líneas de ayudas al sector ganadero.
En la sede de la consejería navarra, acompañando al consejero, asistió el director general de Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil, quien mostró gran predisposición a colaborar en los programas de acción presentados por la institución.
Por parte de la RUCTL asistió una amplia representación; el presidente de la institución, Antonio Bañuelos, las ganaderas navarras Yolanda Azcona, Alba Reta y los ganaderos Miguel Reta y Félix Azcona, la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la institución, Lucía Martín, y la técnico coordinadora de proyectos, Laura Landeta.
Los criadores de bravo quisieron expresar su agradecimiento y satisfacción ante la administración navarra por su generosidad y eficacia de las ayudas del Covid-19 a las reproductoras de bravo que permitieron ayudar de manera sobresaliente a las explotaciones ganaderas en los difíciles años 2020 y 2021 donde la actividad cultural taurina fue prácticamente nula y, en consecuencia, los ingresos. Y recientemente, por la ayuda para ganaderos afectados por las repercusiones de la invasión de Ucrania donde también han sido beneficiados.