Cruz Roja trasladó en Lodosa a tres personas, dos por luxaciones y una por rotura de clavícula, y realizó quince atenciones.
Dos toros con soga, dos ejemplares del ganadero navarro Eulogio Mateo, de Cárcar, confirmaron ayer que el espectáculo, catalogado como fiesta de Interés Turístico de Navarra, sigue muy vivo, con más gente en la calle, incluso, que la que acudió el pasado sábado a Lodosa.
El primer toro, sardo, saltó al ruedo desde los corrales poco antes de las 17.30 horas. El morlaco llevó a los aficionados por el centro de Lodosa, recorriendo las calle Aire, Roncal y Frontón. En su carrera llegó hasta el Paseo para, después, regresar por la avenida de Navarra, hacia la plaza.
El segundo toro, cárdeno, del hierro carcarés saltó al albero casi a las 18.10 h, dejándose ver por la avenida de Navarra, calle Florida y zona del Calvario.
Cruz Roja realizó tres traslados a centros hospitalarios. Una luxación de hombro y una rotura de clavícula al García Orcoyen de Estella y otro herido, también por luxación, al Hospital Fundación de Calahorra. Los voluntarios realizaron a pie de calle un total de quince atenciones, caídas y erosiones.
El sábado 16, a las 17.30 horas, tendrá lugar la tercera salida en esta atípica edición del toro con soga. Los astados serán del ganadero local José Antonio Baigorri, y llevarán el hierro de Ganadería de Pincha.
Información de Mari Paz Gener, publicada en Diario de Navarra.