VUELTA AL RUEDO EN VIC A UN ‘CEBADA GAGO’ RECHAZADO EN PAMPLONA

El toro de Cebada Gago Castañuela toma la muleta de Pérez Mota en Vic Fezensac. Imagen Isabelle Dupin.

El toro de Cebada Gago Castañuela toma la muleta de Pérez Mota en Vic Fezensac. Imagen Isabelle Dupin.

Al magnífico ‘Castañuela’, el diestro gaditano Pérez Mota le cortó las dos orejas.

La ganadería de Cebada Gago lidió ayer por la mañana una buena corrida de toros en la localidad francesa y torista de Vic-Fezensac y, precisamente, uno de los toros rechazados en Pamplona el año pasado fue premiado con la vuelta al ruedo por la calidad que derramó sobre la arena. Fue el castaño llamado Castañuela, un cinqueño nacido en marzo de 2009, que en su estancia pamplonesa arrojó en la báscula 485 kilos de peso.

Este ejemplar fue el que ayer cerró plaza, el sexto de la tarde. Embistió con generoso recorrido y profundidad, por ambos pitones. Permitió una buena faena del diestro gaditano Pérez Mota, basada en el corazón y en el buen gusto, concluida con una gran estocada y premiada con las dos orejas. El bravo toro fue, con justicia, premiado con la póstuma vuelta al ruedo y el mayoral de la ganadería, Manolo Flor, tuvo que salir al ruedo a saludar.

La corrida de Cebada Gago, muy bien presentada, ofreció un juego variado. El primero de Pérez Mota resultó manejable y el diestro fue ovacionado. Luis Vilches le cortó una oreja al buen cuarto y pudo cortar otra del primero, bueno asimismo, pero pinchó al matar. Por el contrario, el lote de Alberto Aguilar, resultó complicado.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.