Torearán también a las órdenes del novillero los navarros Venturita y Manolito de los Reyes.
El novillero navarro Javier Antón ya ha formado su cuadrilla para esta temporada y la mayor novedad reside en la incorporación del veterano y prestigioso banderillero Vicente Yestera, que ya toreó el año pasado, el 12 de agosto, a las órdenes del joven murchantino, cuando éste se presentó en la plaza de Las Ventas.
Este subalterno, nacido hace 52 años en Mazanares (Ciudad Real), tomó la alternativa a los veintidós años en la plaza abulense de Arenas de San Pedro, de manos de Tomás Campuzano, quien le cedió la muerte de un toro de La Guadamilla. Después de tres temporadas como matador de toros, pasó a engrosar las filas de los hombres de plata.
Ya como banderillero, ha toreado en las cuadrillas de Rafael Camino, César Rincón, Ortega Cano, Manuel Caballero, Vicente Barrera, Miguel Abellán y Eugenio de Mora, entre otros. Y actualmente va fijo a las órdenes de Juan José Padilla.
El 27 de julio de 2009, toreando en Tudela en la cuadrilla del jerezano, un toro de Victorino Martín le infirió una cornada en el escroto, que le obligó a ser ingresado en el hospital Reina Sofía de la capital ribera.
Junto a Yestera, torearán a las órdenes de Antón como banderilleros los navarros Miguel Ventosa “Venturita” y Manolito de los Reyes, que ejerce también de doblador en los encierros de San Fermín.
El resto de la cuadrilla del novillero de Murchante lo componen los picadores Teodomiro Caballero Expósito y Juan Antonio Carbonell Rodríguez, que es también el mayoral de la finca Yerbabuena, propiedad de Ortega Cano, y los mozos de espadas Manuel Lara Gutiérrez “Larita” y Francisco González “Paquito”, que ejerció esta función durante muchos años para José María Manzanares y Ángel Teruel padres.
Nueva web
Por otro lado, Javier Antón acaba de estrenar página web propia, www.javieranton.com, con el fin de acercar a los aficionados su trayectoria profesional. Abierta a sugerencias, ideas y comentarios, los interesados podrán encontrar la biografía del novillero, sus teléfonos de contacto y, en sus propias palabras, “la última hora del torero cuchichí navarro”.