VENTURITA: ‘SABÍA QUE LA CORNADA TENÍA QUE LLEGAR ALGÚN DÍA’

Venturita permanecía tranquilo esta mañana en una habitación del hospital Reina Sofía de Tudela.

El veterano banderillero, con 26 años como profesional, sufrió ayer en Tudela su bautismo de sangre. ‘Lo importante es que el matador está bien, no resultó herido’.

Miguel Ventosa ‘Venturita’ permanecía tranquilo esta mañana en su habitación del hospital Reina Sofía. “Me encuentro bien. No tengo fiebre, tampoco dolor”, aseguraba. No habían pasado veinte horas desde que recibió en Tudela su bautismo de sangre, nada menos que después de 26 años como profesional.

El tercero de la tarde, de Marqués de Quintanar, volteó a Imanol Sánchez y, ya sobre la arena, intentó herirle. Venturita, con rapidez, hizo el quite, salvó a su matador pero pagó con sangre su arrojo. El resultado, una cornada en el muslo derecho, de trayectoria ascendente, que casi llegó hasta el pene. “No sé de cuántos centímetros. Lo que sí es cierto es que, aunque rozó la femoral, fue limpia. En este sentido, dentro la mala fortuna, tuve suerte. Y lo más importante es que el matador para el que trabajaba, Imanol Sánchez, no resultó herido”.

Respecto a las sensaciones que tuvo con esa primera cornada, ha sido claro. “Después de tantos años como banderillero, estás preparado para este momento. Sabía que algún día tenía que llegar. Ahora lo importante es recuperarse bien”.

Venturita, de 46 años, que toreaba esta tarde en Lodosa a las órdenes de Diego García, está realizando una buena temporada, para los tiempos que corren. Lleva toreados nueve festejos, entre novilladas y corridas de toros, cinco de ellas en la cuadrilla de Andrés Palacios.

A lo largo de su trayectoria, ha toreado para numerosos matadores de toros, como, entre otros, para Antonio Ferrera, Francisco Marco, Javier Castaño, Paulita y Alberto Álvarez.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.