V. DEL RÍO: “LA CORRIDA DE PAMPLONA FUE MUY BRAVA Y CON CALIDAD”

Natural de Ginés Marín a 'Forajido', un toro que atesoró calidad. Fotografía: Javier Arroyo.

Natural de Ginés Marín a ‘Forajido’, un toro que atesoró calidad. Fotografía: Javier Arroyo.

El ganadero madrileño incluye a ‘Forajido’, lidiado en Pamplona y premio Carriquiri, entre su encierro ideal del año pasado.

Victoriano del Río define la camada de 2017 de la siguiente manera: “Yo creo que por encima de todo fue una camada muy regular, pero sin grandes excesos, salvo la excepcional de Pamplona, que salió muy completa, muy brava y con calidad, y fue muy buena corrida”.

Es la respuesta que da el ganadero madrileño en una entrevista publicada en el semanario ‘6 Toros 6’. De esa corrida, la de San Fermín, destaca a Forajido, negro, cinqueño, número 63, de 515 kilos, lidiado el 12 de julio. Lo lidió Ginés Marín y, tras matarlo, dio la vuelta al ruedo. Según el ganadero, “con trapío espectacular, mantener la bravura y la clase durante toda la lidia es de lo más satisfactorio que le puede ocurrir a un ganadero. El modo de colocar la cara en la muleta de Ginés y su profundidad fue espectacular”. Se llevó el premio al toro más bravo de la Feria de San Fermín.

Lo incluye en su corrida ideal de 2017, compuesta por ocho toros: Al citado Forajido, se le unen Derramado, 51, lidiado en Sevilla; Cojito, 68, en Madrid; Desgarbado, 70, en Málaga; Drosero, 47, en Málaga; Ebanista, 106, en Bilbao; Epicentro, 96, en Murcia; y Pudoroso, 168, en Nimes.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.