
Imagen del torero Juan José Padilla en su vuelta a los ruedos, tomada por el navarro Daniel Ochoa de Olza y ganadora del segundo premio World Press Photo en la categoría de Retratos.
Las realizó el fotógrafo pamplonés Daniel Ochoa de Olza en la tarde de la reaparición en los ruedos del diestro gaditano.
El fotógrafo pamplonés Daniel Ochoa de Olza ha recibido el segundo premio en la categoría de Retratos del World Press Photo, por unas fotografías del regreso a los ruedos del torero Juan José Padilla, tomadas el año pasado en la plaza de Olivenza, en Badajoz. Las doce fotografías recogen retratos del torero antes, durante y después de su actuación, imágenes del propio animal en el ruedo, y la imagen de Padilla, arrodillado, recibiendo al toro.
El pamplonés trabaja para la agencia Associated Press desde hace ocho años y sus imágenes han aparecido en publicaciones como el New York Times o National Geographic. Entre otros, ha ganado el premio a la portada, el PGB Photo Awards en la categoría de ‘Imagen Deportiva de Acción del Año’ y el concurso a la fotografía erótica de San Fermín.