UN VECINO DE CARCASTILLO DE 56 AÑOS RECIBE DOS CORNADAS EN EL ABDOMEN

Una suelta de vacas en Carcastillo hace unos años.

Una suelta de vacas en Carcastillo hace unos años.

J.J.N. sufrió una “complicada” herida en el colon y el intestino y fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.

J.J.N., de 56 años y vecino de Carcastillo, sufrió ayer por la tarde dos cornadas en el abdomen cuando participaba en el festejo taurino que se celebraba en esta localidad de la Zona Media. Ingresó en el Complejo Hospitalario en estado grave.

Todo ocurrió a las siete de la tarde. Un novillo de unos 400 kilogramos¡ de la ganadería Bretos-Fernández se giró de repente y alcanzó al vecino de Carcastillo por sorpresa. La res le volteó sin dejar que se pudiera proteger tras el vallado. Acto seguido, le hirió. Las cornadas afectaron al colon y al intestino.

El herido fue estabilizado en un primer momento por los servicios de la Cruz Roja y llevado en ambulancia hasta Tafalla, donde esperaba un helicóptero para trasladarlo al Complejo Hospitalario de Navarra. J.J.N. entró consciente al quirófano, cerca de las nueve de la noche. Mientras le intervenían, esperaban fuera familiares y amigos, entre los que se encontraba el alcalde de Carcastillo, Javier Igal Iguaz. Tras la operación quedó en observación.

Según testigos presenciales, J.J.N se encontraba como cualquier otra tarde de fiestas, disfrutando del festejo taurino desde una esquina del vallado, dentro del recinto habilitado. “Con la mala fortuna que el toro capón se giró, le volteó y le propinó dos cornadas complicadas en el abdomen”, lamentaba el propio alcalde.

Información de Iván Benítez para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.