UN PAMPLONÉS SUFRE DOS CORNADAS EN EL PRIMERO ENCIERRO DE TAFALLA

Un momento del encierro de esta mañana en Tafalla. Fotografía: Cordovilla.

Un momento del encierro de esta mañana en Tafalla. Fotografía: Cordovilla.

Los toros de Prieto de la Cal han completado el recorrido en 2 minutos y 15 segundos.

Tafalla ha inaugurado este miércoles sus encierros con un primer parte de dos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, uno de ellos, un pamplonés de 23 años, con dos cornadas en el muslo derecho.

«Las cornadas han sido profundas. Al parecer, al menos una de ellas ha llegado hasta el hueso. Le hemos revisado y no hemos encontrado ningún sangrado grave. Se le ha trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra para que sea operado», explican desde Cruz Roja.

El otro trasladado ha sufrido dos contusiones, una en la cabeza y otra en la rodilla. En todo momento ha estado consciente y no presenta gravedad.

El resto de atenciones han sido por pequeñas contusiones en brazos y piernas. Un corredor ha sido atendido en el mismo recorrido por una luxación en un dedo.

Una carrera “agresiva”

La ganadería Prieto de la Cal, de Huelva, ha sido la encargada de inaugurar un emocionante encierro, que ha durado alrededor de 2 minutos y 15 segundos.

Según palabras del pastor Javier Elduayen, en el tramo de la salida los toros se han subido por la acera y han ido «demasiado agresivos». Después de la curva se han hermanado algo más, pero enseguida uno de los toros se ha quedado rezagado y ha completado el recorrido en solitario.

Ha sido precisamente este toro, Felino (nº 19), el que ha levantado por los aires en la zona del puente al pamplonés de 23 años que ha sido trasladado al CHN con dos cornadas en el muslo derecho. Este mismo astado ha creado situaciones de peligro al barrer en varias ocasiones el vallado.

Crónica publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.