UN CASTELLONENSE SUFRE 3 CORNADAS EN LA SUELTA DE VACAS EN MÉLIDA

Desencajonamineto de vacas de Merino-Garde hace unos días en Mélida. Fotografía: Navarra Taurina.

Desencajonamineto de vacas de Merino-Garde hace unos días en Mélida. Fotografía: Navarra Taurina.

Aunque las heridas no eran de pronóstico grave, fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

Un joven natural de Castellón, P.A.M. de 21 años, tuvo que ser trasladado ayer al Complejo Hospitalario de Navarra tras ser corneado tres veces en la suelta de vacas de las fiestas de Mélida. El suceso tuvo lugar a las 20.15 horas en la plaza del pueblo durante la suelta de la quinta de las siete vacas de la ganadería Bretos, de Villafranca. El joven intentó recortar a la vaca cuando el animal lo enganchó por el glúteo, proporcionándole después otras dos cornadas en axila y ano, según fuentes consultadas. Tras ser atendido por un médico en el mismo lugar, el herido fue trasladado al CHN en ambulancia de Cruz Roja.

“Ha sido un susto tremendo para todos los que estábamos allí. Impresiona mucho”, señaló ayer el alcalde de Mélida, José María Sesma Aznárez. “El chaval ha tratado de recortar la vaca cuando ésta se le ha quedado quieta y después le ha cogido”.

José Mari Sesma comentó que como el médico y enfermera debieron ausentarse para atender al herido la suelta de vacas, la última de estas fiestas, que había comenzado a las 19.30 horas, tuvo que suspenderse nada más producirse la cogida y otras dos vacas no llegaron a salir de los corrales.

Información publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.