UN CORREDOR DE 40 AÑOS, HERIDO POR ASTA EN EL ENCIERRO DE ESTELLA

Imagen de un encierro de Estella de este año. Fotografía: Montxo A. G.

Natural de la ciudad del Ega, fue empitonado por un novillo de Herederos de Ámgel Macua, hierro navarro de Larraga.

Un estellés de 40 años ha resultado herido por asta de toro en el encierro celebrado esta mañana en la localidad de Estella, que celebra estos días sus fiestas patronales. Según Diariodenavarra.es, el corredor, cuya identidad responde a las iniciales A.A.A., recibió una cornada en el glúteo derecho cuando la carrera discurría por la avenida de Yerri de la ciudad, en un encierro protagonizado por los novillos de la ganadería Herederos de Ángel Macua. Uno de los morlacos quedó rezagado y fue el que hirió al corredor, que fue trasladado al hospital García Orcoyen de la localidad del Ega.

La localidad navarra celebraba este martes el primero de los dos encierros con novillos, ya que los restantes se han desarrollado con vacas. Los novillos habían sido solicitados por los vecinos de la localidad, y el Consistorio decidió que hoy, martes y mañana miércoles el encierro contaría con estos animales, de unos 450 kilos y que dan más emoción a la tradicional carrera.

Hay que recordar que el pasado año no se celebraron encierros con novillos tras el fallecimiento de un corredor en Lodosa, que propició que se cancelaran las carreras más peligrosas durante las fiestas patronales. La última vez que los encierros de Estella se corrieron con estos astados fue en el año 2010.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.