Pamplona no autorizó la grabación, que termina en el Hotel La Perla de la Plaza del Castillo, y debe sancionar tal iniciativa.
El portal de internet Hotels.com rodó durante los pasados Sanfermines un anuncio para demostrar lo sencillo que resulta reservar hotel en su página a través de un teléfono móvil. Para llevar al límite su demostración, la empresa encargó a Andy Bell, un especialista en deportes extremos, que se metiera en el recorrido del encierro con una cámara para que grabara el spot. En las imágenes se puede ver a Andy Bell preparado para correr en la cuesta de Santo Domingo, mientras hace gestos a una de las cámaras apostadas en un balcón.
El anuncio se grabó al menos en dos encierros distintos, a juzgar por la carrera que hace Bell y los toros, que son distintos en función del momento del anuncio.
Bell corre por Santo Domingo, Ayuntamiento, Mercaderes y Estafeta mientras consulta su teléfono móvil y procede a la reserva de su hotel. Cuando llega a la Bajada de Javier salta el vallado y corre por la Plaza del Castillo hasta llegar al Hotel La Perla, donde pregunta por su habitación. La recepcionista le confirma que su reserva es correcta.
Bell corre por el recorrido sin prestar atención a la carrera e incumpliendo el bando que prohíbe portar cámaras en el interior del recorrido. El consistorio no autorizó la grabación del anuncio, no tuvo conocimiento de su grabación y no recibió la petición de la empresa para poder llevarlo a cabo. El vídeo puede verse en http://goo.gl/jYuWX.
Información de Ignacio Murillo para Diario de Navarra.