TUDELA SUPRIME EL FESTEJO DE REJONES DE SU FERIA DE SANTA ANA

Roberto Armendáriz, quebrando con 'Ranchero' el año pasado en la plaza de Tudela.

Roberto Armendáriz, quebrando con ‘Ranchero’ el año pasado en la plaza de Tudela.

El ciclo taurino navarro mantiene sus dos corridas de toros y su novillada picada.

La feria taurina de Tudela tendrá este año un espectáculo menos, ya que el empresario, Manuel Ángel Millares, ha decidido eliminar el festejo de rejones porque, según dijo, el del año pasado “fue un desastre”. “Nos costó muchísimo dinero pero no hubo respuesta del público a pesar de incluir a Diego Ventura en el cartel”, añadió.

Por tanto, la feria contará con las dos corridas de toros y la novillada con picadores que marca el contrato con el ayuntamiento, y se sumará el concurso de recortadores que se viene celebrando los últimos años. Además, el empresario está estudiando organizar otra tarde un espectáculo con vaquillas en la plaza de toros. “Sería algún concurso, o vacas saltarinas, un gran prix con peñas… Es algo que tenemos que concretar”, dijo.

Lo que sí se va a mantener, a pesar de eliminar los rejones, serán los cinco encierros con toros que se vienen organizando desde hace cuatro años, cuando Millares se hizo con la feria tudelana. “Ese quinto encierro será de toros, no de capones, con toros y novillos”, dijo.

En cuanto a las fechas, está confirmado que las dos corridas de toros serán los días 25 y 26 de julio, sábado y domingo. El resto de festejos está por concretar, ya que se está a expensas de cuándo se celebra el día de los jóvenes, una jornada en la que no se suelen organizar festejos en la plaza y que podría ser el 29 de julio.

Salvador Vega y Castaño

El empresario también confirmó que Salvador Vega, triunfador de la feria del año pasado tras cortar dos orejas y salir a hombros, y que ha firmado un contrato con la empresa Torosanda, propiedad de Millares, estará en los carteles. También adelantó que quiere contar con Javier Castaño. El resto de nombres está por confirmar.

Millares explicó que propuso al ayuntamiento sustituir la novillada con picadores por una mixta con dos toros de rejones y dos novilleros. “Pero nos han dicho que no porque de esta forma no cumpliríamos el pliego y entonces dejamos la novillada”, señaló.

Además, reconoció que la razón para eliminar los rejones no es otra que la económica. “Pensamos que la feria de Tudela no da para tanto espectáculo. En conjunto es deficitaria, aunque no mucho y son los recortes y la novillada con picadores lo que salvan las cosas.

Por ejemplo, en la corrida de figuras del año pasado -con El Fandi, Salvador Vega e Iván Fandiño- fue en la que más perdimos”, afirmó.

El concejal de Festejos, Fernando Inaga, lamentó que haya un festejo menos, pero entendió al empresario. “Lo siento y ojalá se hicieran más festejos, pero cumple con el contrato y no tengo nada que decir”, afirmó.

Información de Jesús Manrique para Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.