TUDELA. MILLARES CONSIDERA QUE «ES UNA FORMA DE CARGARSE LOS TOROS»

Manuel Ángel Millares en los corrales del encierro de Tudela.

Manuel Ángel Millares en los corrales del encierro de Tudela.

El empresario de la plaza durante los últimos cinco años cree que las condiciones son difíciles de asumir aunque no descarta presentarse.

“El pliego me parece infinitamente más duro que el anterior, muy difícil de asumir”, afirmó Manuel Ángel Millares, empresario taurino que ha gestionado la plaza de Tudela durante los últimos cinco años. “No sé decir si me voy a presentar o no, porque tengo que estudiar a fondo el condicionado, pero creo que es una forma de cargarse los toros”, añadió.

“Estoy de acuerdo en que no subvencionen los festejos con muerte, pero el pliego que han sacado es otra cosa y no tiene ningún sentido. “Sólo los seis encierros con toros de seis ganaderías diferentes ya vale el importe de la subvención. Y luego sólo puedes sacar dinero de dos festejos, los recortadores y el especial de bravura, ¿cómo vas a pagar todo con esos ingresos?, declaró. Por todo ello, vaticinó que “no se va a presentar nadie, al menos con festejos mayores”.

A pesar de todo, dejó la puerta abierta a presentarse. “Tenemos que leer y estudiar la letra pequeña, pero las seis ganaderías diferentes, los transportes, los seguros, los dobladores, la limpieza, los servicios sanitarios… todo eso es inasumible, pero ya lo veremos”, manifestó.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.