TUDELA. EL GESTOR DEBERÁ HABER LLEVADO PLAZAS DE 8.000 LOCALIDADES

Un buen par de Pablo Simón en la novillada de Tudela del año pasado.

Un buen par de Pablo Simón en la novillada de Tudela del año pasado.

También tendrá que haber gestionado cosos que sean de propiedad municipal por 50.000 euros anuales en los años 2013 y 2014.

El pliego de condiciones plantea unos requisitos que también limitan mucho el acceso de los empresarios para gestionar la plaza tudelana durante su feria taurina. Dos de ellos son los que más destacan. Uno es que haya gestionado en los años 2013 y 2014 al menos una plaza de toros de aforo superior a las 8.000 localidades (la de Tudela tiene 8.000).

El segundo se centra en que también haya gestionado en esos mismos años un contrato de servicios para plazas de toros propiedad de los ayuntamientos por un importe mínimo de 50.000 euros anuales (IVA excluido).

Esta cifra llama la atención, teniendo en cuenta que el precio máximo del contrato que sacará a concurso el ayuntamiento asciende a 39.857 euros sin IVA, por lo que la exigencia es superior.

Estas condiciones limitan mucho el acceso de empresarios ‘pequeños’ ya que no hay muchas plazas en España, salvo de capitales de provincia, que superen este aforo.

El pliego anterior

Cuando se sacó a concurso por primera vez la gestión de la feria en 2011 (antes durante décadas la llevó la familia Chopera) se marcó como requisito que el empresario hubiera organizado treinta corridas en los últimos tres años en plazas de 1ª o 2ª categoría.

Esta exigencia hizo que el concurso quedara desierto y que se volviera a convocar rebajando esas condiciones y dejándolas en 18 corridas de toros en plazas de 1ª y 2ª en los 6 años anteriores.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.