TRES REJONEADORES DEBUTANTES ABREN HOY LA FERIA DE LODOSA

La plaza de Lodosa se llenará de ambiente esta tarde.

Martín Burgos, López Bayo y Manuel Manzanares lidiarán, a partir de las 18,30 horas, seis utreros de Isabel Sánchez de Alva.

Utreros.

Hierro de Isabel Sánchez de Alva.

Isabel Sánchez de Alva.

Divisa: Roja y amarilla.

Señal de oreja: Muesca en la derecha y zarcillo en la izquierda.

Finca: Cerrillar y Nava, en Algodonales (Cádiz).

Antecedentes históricos: En 1968, ingresó en la Asociación de Ganaderías de Lidia Roger Oliete Navarro, que formó la ganadería con reses de Concepción Candau y la puso a nombre de su esposa, Isabel Sánchez de Alva. Posteriormente, aumentó la ganadería con reses de Rincón Cañizares.

Antecedentes en Lodosa: No se trata de una ganadería nueva en esta localidad navarra. Hace siete años, el 2 de agosto de 2004, se lidiaron dos utreros de este hierro. Resultaron parados y mansos, pero, pese ello, Jiménez Caballero consiguió cortar una oreja de uno de ellos.

Rejoneadores.

Martín Burgos.

Martín Burgos.

Nacimiento: 26 de junio de 1979, en Leganés (Madrid).

Presentación en Madrid: 12 de agosto de 2001, con un toro de Alcurrucén.

Presencia en Navarra: Nuevo en Lodosa, toreó el año pasado en San Adrián, donde logró dar una vuelta al ruedo. En 2005, cortó una oreja en Peralta y otra había logrado tres años antes en Sangüesa.

Festejos hasta el 28 de julio: 3.                    Trofeos: 10 orejas y 2 rabos.

López Bayo.

Alfonso López Bayo.

Nacimiento: 13 de mayo de 1986, en Guadalajara.

Alternativa: 7 de julio de 2007, en Teruel. Padrino: Pablo Hermoso de Mendoza. Testigo: Leonardo Hernández hijo. Toro de la ganadería de Jódar y Ruchena.

Presencia: Debuta también esta tarde. Por el momento, suma cuatro tardes en Navarra. En 2008, toreó en Castejón, donde dio una vuelta al ruedo, y en San Adrián, plaza donde cortó una oreja. Al año siguiente, logró otra en Andosilla. Y, por último, el año pasado, se fue de vacío de Olite.

Festejos hasta el 28 de julio: 3.                    Trofeos: 3 orejas.

Manuel Manzanares.

Manuel Manzanares.

Nacimiento: 9 de octubre 1987, en Alicante.

Alternativa: 11 de junio de 2011, en Nimes. Padrino: Hermoso de Mendoza. Testigo: José María Manzanares. Toro: Botinero, de 501 kilos y de Carmen Lorenzo.

Presencia en Navarra: Se presenta asimismo hoy en esta feria. El año pasado toreó en Estella y Tafalla, y salió a hombros tras cortar dos orejas en cada plaza. En 2009, sumó tres tardes en Navarra y otras tantas puertas grandes: en Estella (3 orejas), Sangüesa (2) y Olite (2). En 2008, logró una oreja en Estella pero se fue de vacío de la plaza de Peralta, única localidad navarra donde no ha cortado trofeos.

Festejos hasta el 28 de julio: 12.                  Trofeos: 20 orejas y 2 rabos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario