“TOROS EN DONOSTI,SÍ” HA PRESENTADO HOY 16.657 FIRMAS EN EL AYUNTAMIENTO

Los diestros saludan al público en la última corrida de toros celebrada en Illumbe.

La asociación de San Sebastián ha entrado un documento al consistorio con el apoyo de los ciudadanos y un estudio sobre el impacto económico de los toros en la ciudad.

La asociación “Toros en Donosti, Sí” ha recogido 16.657 firmas a favor de la Fiesta en San Sebastián. La iniciativa se enmarca dentro de un conjunto de acciones destinadas a reivindicar y exigir la continuidad de la fiesta de los toros en la capital guipuzcoana. La entidad ha presentado en el ayuntamiento donostiarra un documento en el que pide que el consistorio convoque un concurso público de explotación de la plaza de toros de Illumbe.

Asimismo, la asociación, gracias al estudio elaborado por Martínez Flamarique SA. y que ha contado con el apoyo de varias instituciones guipuzcoanas como la Cámara de Comercio, Federación Mercantil, Asociación de Hostelería, Turismo y Hotelería…, ha presentado los datos del impacto económico que la Fiesta ha tenido en la ciudad durante los últimos 15 años en los que se ha generado un impacto de 117,5 millones de euros (7,8 millones de euros por temporada), la generación de 3.570 empleos directos y la asistencia de 917.413 espectadores.

El acto ha contado con la presencia del portavoz del PP en el ayuntamiento, Ramón Gómez, el portavoz de la asociación, Francisco Tuduri y algunos de sus miembros como Miguel Tellería, Jon Ander Sanz y Jesús Mari García.

Esta iniciativa, cuyo objetivo era conseguir las mismas adhesiones que el aforo de Illumbe (11.000), supone una respuesta al gobierno de San Sebastián, encabezado por el alcalde Juan Karlos Izagirre, por no adjudicar el uso del coso para espectáculos taurinos.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.