TOÑETE SE PRESENTA EN VALENCIA, TIRA DE VOLUNTAD PERO SE VA DE VACÍO

Toñete ha sufrido un fuerte golpe de pitón al entrar a matar a su primero, tercero de la tarde. Fotografía: Alberto de Jeús

Toñete ha sufrido un fuerte golpe de pitón al entrar a matar a su primero, tercero de la tarde. Fotografía: Alberto de Jeús

Enrique Ponce sufre del quinto una cornada en la cara posterior del muslo izquierdo y una posible lesión en la rodilla.

Ganado: Tres toros de Olga Jiménez y uno de Parladé, tercero de la tarde, deslucidos y sin clase, y dos de Los Espartales para rejones, primero y cuarto, bien presentados aunque de desiguales hechuras y juego.

Toreros: Diego Ventura (silencio y oreja), Enrique Ponce (oreja y herido) y Antonio Catalán ‘Toñete’ (silencio, silencio tras aviso en la que mató por Ponce y silencio).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Valencia. 18 de marzo.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Novena de la Feria de Fallas. Ponce sufrió del quinto una cornada en la cara posterior del muslo izquierdo y una posible lesión en la rodilla.

El toro de la presentación de Toñete como matador de toros en Valencia fue un remiendo de Parladé deslucido y sin clase. Según Aplausos. es, el madrileño anduvo dispuesto y queriendo, prueba de ello fue el sincero arrimón metido entre los pitones en el tramo final de la faena. En el sexto se mostró otra vez dispuesto y firme frente a un toro que salió suelto en los primeros compases pero que tuvo un buen pitón izquierdo. Por ahí llegaron los momentos más estimables de una labor con altibajos pero siempre presidida por la voluntad y el querer.

Momento de la cogida de Enrique Ponce. Fotografía: Arrjona.

Momento de la cogida de Enrique Ponce. Fotografía: Arrjona.

El quinto fue un toro enrazado y exigente, que tuvo el interés propio de la casta. Ponce, de nuevo, se fue a los terrenos de sol, donde poco a poco fue construyendo una labor ligada, especialmente por el pitón derecho. El valenciano, paciente, se relajó más en el tramo final cuando se echó la muleta a la izquierda, cuando en un pasaje, al tratar de hilvanar un molinete invertido con el de pecho, fue prendido, cayendo al suelo de fea manera, sufriendo una cornada en la cara posterior del muslo izquierdo y una posible lesión en la rodilla.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.