S. SÁNCHEZ, HOMENAJEADO EN ALFARO POR SUS 25 AÑOS DE ALTERNATIVA

Sergio Sánchez y Javier Marín, en Alfaro con uno de los trofeos recibidos.

Sergio Sánchez y Javier Marín, en Alfaro con uno de los trofeos recibidos.

El novillero navarro Javier Marín recogió el trofeo al triunfador de esta feria riojana.

El diestro navarro Sergio Sánchez recibió el fin de semana pasdo un emotivo homenaje de la peña El Toril de Alfaro con motivo de cumplirse los veinticinco años de su alternativa, en un acto en el que el también cirbonero Javier Marín recogió el trofeo al triunfador de la feria de esta localidad riojana, la prestigiosa Cigüeña de Oro.

“Alfaro es la plaza talismán de Marín, que le ve crecer cada vez que viene”, agradeció Sergio Sánchez, apoderado del novillero, en un acto que se convirtió en un coloquio entre los protagonistas y el público.

El novillero de Cintruénigo triunfó en Alfaro el pasado 18 de agosto, tras conseguir tres orejas de un lote de Manuel Ángel Millares. “Sentí una conexión muy especial con Alfaro. Desde entonces, sigo con la misma ilusión pero con más retos, como presentarme en Pamplona el próximo 5 de julio y tomar la alternativa el año que viene”, confesó Marín.

Respecto al homenajeado, Sánchez tomó la alternativa el 14 de julio de 1990 en Pamplona (no pudo hacerlo el día 7 al resultar cogido) de manos de José Luis Palomar, quien le cedió la muerte de Algabeño, de 578 kilos y del hierro de Conde de la Corte, como el resto del encierro; fueron testigos Pablo Hermoso de Mendoza y El Fundi.

La confirmó un día después con una corrida muy bien presentada de Joaquín Moreno Silva, alternando con Raúl Aranda, padrino de la ceremonia, y José Antonio Carretero.. La temporada de 1999 fue la de su adiós a la profesión de matador de toros. La comenzó con una curiosa corrida organizada en Japón, la primera de la historia de este país, y la terminó el 29 de septiembre, miércoles, en la plaza de Corella, donde, al terminar la corrida, el entonces presidente de Navarra, Miguel Sanz, le cortó la coleta en medio de una emotiva ovación del público; aquella tarde le cortó una oreja a cada uno de su lote y salió por la puerta grande, como se merecía.

Atrás quedaban 141 corridas de toros, celebradas en España, Francia, México, Venezuela, Ecuador y Japón, y una pequeña espina clavada, la de no haber podido torear nunca en la prestigiosa Maestranza de Sevilla.

Como reconocimiento a esta trayectoria, y por tratarse de un matador de toros vecino y amigo, El Torill nombró a Sergio Sánchez socio de honor de esta entidad taurina. “Emociona ver tantas caras conocidas y recordar a la gente que me seguía, sobre todo en las tardes malas, porque ser torero en esta zona es complicado”, concluyó el matador de toros navarro, tras agradecer este reconocimiento.”

Este acto, con marcado sabor navarro, se celebró en el Centro Cultural Caja Rioja de Alfaro,, que acogió también la exposición fotográfica “Mostrando el camino”, una colección de cincuenta imágenes que el aficionado Alfredo García Galdámez ha realizado desde 2011 sobre la relación taurina entre Sergio Sánchez y Javier Marín.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.