SERGIO GALÁN: «UNO YA ESTÁ LOCO Y ANSIOSO POR VOLVER A PAMPLONA»

Sergio Galán, hace dos años, en la plaza de Pamplona.

Sergio Galán, hace dos años, en la plaza de Pamplona.

El rejoneador madrileño ha dejado atrás una magnífica temporada, marcada por sus triunfos en la plaza más importante del mundo, en Las Ventas.

Ausente en Pamplona, en una entrevista publicada en el semanario ‘6 Toros 6’, reconoce que tiene ya muchas ganas de volver a hacer el paseíllo el 6 de julio en la capital navarra. En este sentido, la dos siguientes preguntas lo dicen todo.

-¿Hay alguna plaza en la que los triunfos cuenten más en el toreo a caballo que a pie?

-La más importante es Madrid. Luego otras como Sevilla… Pero en mi trayectoria ha habido dos fundamentales: Madrid y Pamplona. En Madrid he abierto siete veces la puerta grande y en Pamplona, nueve consecutivas. Ambas son dos referentes que siempre tendrán esa importancia.

Sin embargo, siendo un clásico de San Fermín, este año no toreaste en Pamplona después de muchos años. ¿Lo has echado de menos?

-Llevaba nueve años saliendo a hombros consecutivamente, pero era consciente de que el año anterior no había tenido suerte, pinché los toros, tampoco embistieron y, al final, es verdad que después de trece años acartelado allí, tanto para la empresa como para mí, yo entendía perfectamente que hubiera un cambio este año. Lo único que es verdad que, ya que he descansado este año, uno ya está loco y ansioso por volver a esa plaza.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.