SAÚL JIMÉNEZ FORTES: “MI OBJETIVO ES REAPARECER EL DÍA 8 EN PAMPLONA”

Desplante de Jiménez Fortes el pasado 12 de julio en Pamplona.

Desplante de Jiménez Fortes el pasado 12 de julio en Pamplona.

Tras el grave percance que sufrió el 14 de mayo en Madrid, el diestro malagueño ya ha vuelto a torear, en dos tentaderos.

“Ya he vuelto a torear. Ha sido en dos tentaderos. Tenía ansiedad por volver a disfrutar toreando y tras tanto tiempo parado disfruté el doble delante de esos animales”. A Saúl Jiménez Fortes se le nota feliz al hablar de su pasión. Lo ha pasado mal a raíz de aquel espantoso percance sufrido en Madrid. Las cornadas, el hospital, la lenta mejoría. Pero, ya en el camino de la recuperación total, no le pesa recordarlo y asegura venir con energías nuevas: “Cuando vuelva será a por todas”.

En una entrevista publicada en Mundotoro, responde tranquilo, con voz segura, y manteniendo esa calma que ya mostró en la habitación de la clínica donde estuvo ingresado. “La recuperación va bien. La herida y la zona han cicatrizado bien. Ahora tengo que intentar recuperar el ritmo de entrenamientos anteriores y volver a como estaba antes”.

Rápidamente vuelve a conversar de lo que más le gusta: torear. Esos dos tentaderos le supieron a gloria, cuando apenas hacía un mes del negro 14 de mayo. Por ello, se encuentra con ilusiones renovadas. “Físicamente me encuentro bien pero no al 100%. Es normal. Las primeras semanas sentía debilidad por la medicación y porque tuve algo de anemia. Forcé últimamente y he tenido que frenar un poco por molestias de sobrecarga en la espalda. Ahora me toca mucho fisio”.

Objetivo, Pamplona

En su planteamiento previo estaba vérselas ya con un toro. Su entorno y él mismo han optado, no obstante, por ser más pacientes. El objetivo, al fin y al cabo, es Pamplona el 8 de julio: “Si ahora voy más despacio es porque me fijo en esa cita de San Fermín y quiero asegurar mi presencia allí. De hecho preferí no cumplir los plazos que me puse en el hospital. Ten en cuenta que físicamente hay días que puedo hacer más y días que puedo hacer menos, pero cuando me exijo al 100% veo que quiero hacer más de lo que a día de hoy puedo. Mejor esperaré unos días para enfrentarme a un toro porque no quiero forzar‘.

Jiménez Fortes está anunciado el 8 de julio en Pamplona, junto con Antonio Ferrera y Morenito de Aranda, para lidiar un encierro de José Miguel Arroyo, con los hierros debutantes de El Tajo y La Reina.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.