SANTOS ZAPATERÍA, PROFETA EN SU TIERRA, SE LLEVA LOS PREMIOS TAURINOS DE VALTIERRA

Los ganaderos premiados y familiares, con representantes del club taurino de Valtierra. Imagen: E: P.

Los ganaderos premiados y familiares, con representantes del club taurino de Valtierra. Imagen: E: P.

El criador de bravo recogió los trofeos a la mejor ganadería y al mejor encierro de las fiestas en honor a San Ireneo.

La ganadería Santos Zapatería, de Valtierra, fue la gran triunfadora de los premios que otorga el club taurino de esta localidad a los festejos más destacados de las fiestas patronales que celebró el municipio ribero el pasado mes de agosto. En concreto, Zapatería se hizo con los dos trofeos: el de mejor ganadería y el de mejor encierro.

La entrega de los galardones tuvo lugar en el transcurso de una cena que se celebró en el centro cívico y a la que asistieron cerca de 60 personas. El presidente del Club Taurino, Pedro Jaso, fue el encargo de entregar los galardones. Santos Zapatería recibió el de mejor ganadería, y Javi Jiménez, novio de Kira -hija de Santos-, recogió el de mejor encierro de las fiestas de San Ireneo.

Jaso explicó que “hay muchas veces que resulta un poco difícil decidir cuál de las ganaderías es la mejor”. “La junta del club taurino concluyó, tras el recuento de las valoraciones, que este año la mejor fue la de Santos Zapatería”, añadió.

Zapatería tuvo un detalle con Aitana Azcárate, socia de la entidad y gran aficionada a los festejos taurinos, a quien le regaló el trofeo que había recibido minutos antes. Por su parte, Javi Jiménez también quiso tener un detalle con el presidente del

Club Taurino de Valtierra, a quien entregó una camiseta de la ganadería Zapatería Los Arcos, en reconocimiento al trabajo que lleva a cabo la entidad que dirige. “Estáis llevando a cabo una gran labor por los festejos populares en Valtierra”, dijo Jiménez.

Pedro Jaso también tuvo palabras de reconocimiento “al laborioso y tremendo trabajo” que lleva a cabo Javi Jiménez “tanto en la ganadería como en las plazas y calles para dar ‘lucimiento’ al ganado”.

Información de Enrique Pejenaute, publicada en Diario de Navarra.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.