ROBERTO ARMENDÁRIZ VUELVE A SALIR A HOMBROS EN LA FRANCESA ARZACQ

Roberto Armendáriz, en banderillas, quebrando con ‘Ranchero’.

Roberto Armendáriz, en banderillas, quebrando con ‘Ranchero’.

Consiguió las dos orejas del segundo de su lote, un buen ejemplar de Conde de Mayalde.

Ganado: Seis novillos de Conde de Mayalde, primero y cuarto para rejones, de buen juego en conjunto, salvo el primero, manso y rajado.

Toreros: Roberto Armendáriz (ovación y dos orejas con petición de rabo), Baptiste Cissé (oreja y ovación) y Raphael Raucoule “El Rafi” (oreja y ovación).

Lugar y fecha: Plaza de Arzacq (Francia). 21 de febrero.

Incidencias: Lleno. El caballero navarro salió a hombros.

Roberto Armendáriz comenzó ayer su decimoquinta temporada con magnífico pie. Al igual que el año pasado, triunfó en la plaza francesa de Arzacq, localidad de la región de Aquitania, en el departamento de Pirineos Atlánticos.

El caballero de Noain se encontró en primer lugar con un novillo manso, rajadito, ante el que se tuvo que esforzar. Tras pararlo con Siroco y castigarlo con un rejón, en banderillas hizo debutar a Diamante, con el que dejó tres palos y otro tres con Zamorino, que lució con su toreo de cercanías. Ya en el tercio final, con Mágico, también nuevo, dejó tres cortas y terminó con un rejón. Pero el toro se amorcilló, el rejoneador tuvo que echar pie a tierra y acertó al primer golpe de descabello; entre tanto, los ánimos se enfriaron y el premio se redujo a una cálida ovación.

El triunfo rotundo lo logró frente al segundo de su lote, al que recibió y castigó con un rejón con Capea. En banderillas, conquistó la llena plaza con los quiebros de Ranchero y el medido toreo de costado de Prometido. En el último tercio, encandiló con Cristal en tres cortas y con Duende, con el que dejó dos rosas y concluyó con un rejón letal de efectos fulminantes. Hubo fortísima petición de rabo pero el torero navarro se tuvo que conformar con las dos orejas del buen novillo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.