PUERTO DE S. LORENZO DEBUTA EN LAS CALLES PAMPLONESAS CON LIMPIEZA

'Huracán' ha galopado a gran velocidad a lo largo de todo el recorrido.

‘Huracán’ ha galopado a gran velocidad a lo largo de todo el recorrido.

El único toro castaño, ‘Huracán’ ha volado desde el principio en una carrera que durado 2 minutos y 22 segundos, y que se ha saldado sin corneados.

El toro ‘Huracán’ ha hecho honor a su nombre y ha ‘volado’ literalmente por las calles de Pamplona en el tercer encierro de estos Sanfermines con los debutantes astados de la ganadería Puerto de San Lorenzo. Escapado de sus hermanos desde la entrada a la plaza del Ayuntamiento, este morlaco negro castaño de 620 kilos ha puesto velocidad y riesgo en una carrera trepidante por Mercaderes y haciéndose hueco en una abarrotada calle Estafeta. En la curva de Telefónica ha caído y ha frenado su ritmo para finalizar una vistosa carrera que se ha alargado hasta los 2 minutos y 22 segundos. El resto de la manada se ha sumado a él ya en la plaza de toros.

Pese a la velocidad y a la cantidad de corredores en el recorrido, la ganadería salmantina no ha dejado corneados en los 850 metros de carrera despue´s de que en los dos encierros anteriores, con los de Cebada Gago y José Escolar, se produjeran heridos por asta.

No obstante, sí ha habido varios corredores arrollados, uno de ellos que ha sido enganchado por el pantalón en el callejón de acceso al coso pamplonés.

Según la información facilitada por Cruz Roja, tres personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario por diversas contusiones: dos desde el tramo de Estafeta por un trama torácico y por una contusión sin deformidad en una pierna respectivamente y una tercera desde Telefónica por otra contusión torácica. Además, ha habido una cuarta atención en la enfermería de la plaza por un hombro dislocado.

El encierro ha comenzado a las 8 de la mañana con la salida de la manada desde los corrales de Santo Domingo. Esta vez, en lugar de seis cabestros, han sido nueve los que han salido y han abierto la manada por la cuesta de Santo Domingo. Pronto el toro castaño ha ido adelantando posiciones por la parte derecha, mientras miraba a los mozos. Al final del tramo ya se ha puesto en cabeza con un ritmo vertiginoso y ha arrollado a un corredor antes de llegar a la plaza del Ayuntamiento.

En su carrera veloz a Mercaderes ha mirado peligrosamente a su derecha y ya enfilando la Estafeta ha marcado un ritmo vertiginoso, lo que ha dificultado que los corredores pudieran situarse bien delante de las astas. Ello ha provocado que varios mozos cayeran al suelo por la velocidad que llevaba la carrera.

Ya en la curva de Telefónica, ‘Huracán’ ha resbalado tras arrollar a un corredor y ha perdido el ritmo mientras los mozos lo volvían a guiar hacia la plaza de toros. En el callejón, el toro castaño ha enganchado por el pantalón a un corredor en la parte derecha y lo ha tirado al suelo. Tras seguir su camino, ha entrado en los chiqueros. Por detrás, la manada ha ido estirada en Estafeta, con un toro y un cabestro por delante, seguidos a unos metros por el resto del grupo, todos ellos a un ritmo algo menos rápido que el marcado por su hermano. Finalmente, han llegado sin incidencias a los chiqueros de la plaza de toros.

Información publicada en www.diariodenavarra.es

Huracán afronta la Estafeta. Goñi Huracán en la Estafeta Huracán entra en la plaza de toros Huracán galopa en la Estafeta Manada en el callejón Manada en Santo Domingo 2 Manaza en Santo Domingo

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2017 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.