PRESENTADA EN MADRID LA AGENDA TAURINA 2014, CON TEMÁTICA NAVARRA

Díptico publicitario de la Agenta Taurina 2014, de Vidal Pérez Herrero.

Díptico publicitario de la Agenta Taurina 2014, de Vidal Pérez Herrero.

Aparecen publicados artículos sobre el pasado y el presente del encierro de Pamplona, y otro del catedrático Antonio Purroy sobre el futuro de la Fiesta.

La Casa del Reloj del Matadero de Madrid acogió recientemente, la presentación de la Agenda Taurina de España, México, América, Francia y Portugal en su edición de 2014 promovida por el palentino Vidal Pérez Herrero. Una obra que este año tiene un marcado protagonismo de Córdoba, su provincia y el pintor Julio Romero de Torres. «Además, también se rinde homenaje en estas páginas al escultor charro Venancio Blanco en su 90 aniversario; a los escultores Nacho Martín y Pablo Lozano, a la tauromaquia de Arganda del Rey, la ganadería Guadalmera y al sastre Antonio López de la Sastrería Fermín», indicó Pérez Herrero.

La publicación  cuenta con la participación de diversos escritores, periodistas, artistas y fotógrafos. En ella, se puede disfrutar de artículos relacionados con Navarra, como uno dedicado al pasado, presente y futuro del encierro de Pamplona, o el titulado “La Fiesta, a examen. A vueltas con los mismo, necesidad de cambios”, escrito por el pamplonés Antonio Purroy, catedrático de Producción Animal de la Universidad Pública de Navarra.

En la presentación, Vidal Pérez subrayó la figura de Mercedes Valverde Candil, directora de los Museos de Córdoba, «quien se ha encargado de coordinar las colaboraciones cordobesas y ha escrito sobre Julio Romero», indicó el editor palentino.

Este volumen hace el número 20 en la serie de Agendas. «Parece mentira que hayan pasado ya dos décadas desde que empecé esta agenda», reflexionó Vidal Pérez.

En su presentación intervinieron los responsables de la Diputación y Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Ceballos y José Antonio Nieto; el ex alcalde de Madrid , José María Álvarez del Manzano (habitual cada año en estos actos), Pablo Rodríguez, alcalde de Arganda del Rey, el ganadero  Antonio Sainero y el escultor y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Venancio Blanco, entre otros.

Ante ellos, un auditorio con más de 350 personas que no quisieron perderse la salida al mercado de esta obra, en la que se recogen  además todos los eventos, estadísticas, biografías e informaciones relevantes relacionadas con el mundo del toro previstas para el próximo año, cuyo ámbito geográfico se extiende a España, América, Francia y Portugal.

Para poder adquirir este clásico de la temporada taurina basta hacer el pedido a través de la página web de Ediciones Temple (www.templesl.com)

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.