PONCE NO TOREARÁ EN TUDELA AL NO ESTAR RECUPERADO PARA SANTA ANA

El maestro Ponce no podrá torear en la Feria de Tudela.

El maestro Ponce no podrá torear en la Feria de Tudela.

Sebastián Castella tampoco hará el paseíllo en la capital ribera, por lo que en el cartel del día 28 sólo se mantiene Antonio Catalán ‘Toñete’.

Enrique Ponce y Sebastián Castella no estarán en la feria taurina de las fiestas de Santa Ana de Tudela. Así lo confirmó ayer el empresario de la plaza, Juan Luis Ruiz. La presencia de Ponce, como ya señaló en su día, estaba condicionada a su recuperación de la cogida que sufrió en Valencia y, al final, no reaparecerá hasta el mes de agosto, algo que también confirmó su apoderado, Juan Ruiz Palomares (hijo). “Habíamos dado el visto bueno a Tudela, pero, tras la cogida, no va a reaparecer hasta agosto para llegar al 100%. Hemos aguantado hasta última hora, pero vemos que no llegamos por los plazos de recuperación. Esperamos que pueda estar en la feria de 2020 porque a Enrique le hace mucha ilusión volver a esa plaza”, señaló, al tiempo que agradeció a Juan Luis Ruiz su espera hasta última  hora.

Castella, tampoco

A la ausencia de Ponce se sumará también la de Castella. “Ante la baja de Ponce, no ha habido entendimiento con sus representantes y no podrá estar”, explicó Ruiz, quien añadió que, por ahora, el único confirmado para el cartel del día 28 es Toñete, de ascendencia corellana e hijo del empresario Antonio Catalán.

Ruiz indicó que espera cerrar el cartel de ese domingo la semana que viene y adelantó que puede ser una buena ocasión para dar oportunidades a toreros jóvenes, “posiblemente algún navarro”.

La otra corrida, confirmada

El empresario lamentó no poder conseguir dos carteles “muy rematados” como tenía previsto. El sábado 27 torearán Jesulín de Ubrique, El Cid, triunfador de las dos últimas ferias, y Cayetano, con toros de La Palmosilla. “Mi idea era hacer dos carteles con figuras, pero ante la imposibilidad de poder cubrir la baja de Ponce a nivel profesional y económico por distintos impedimentos, tenemos que buscar otras opciones”, indicó.

También queda por cerrar el cartel de la novillada que se celebrará el jueves 25 de julio y en la que se lidiarán seis utreros de Ganadería de Pincha, de Lodosa, hierro que se presentará en la capital ribera.

Además, y después de que los toreros de la corrida del domingo 28 no estén todavía confirmados, el empresario ha decidido retrasar la venta de abonos anticipados que iba a comenzar hoy mismo.

Lo hará a partir del 8 de junio y durante los cuatro fines de semana que quedan de ese mes y tendrán un descuento del 20% respecto al precio de las localidades y de un 10% de los abonos tradicionales.

La feria se completará con varios espectáculos populares gratuitos como los encierros y sueltas de vaquillas y otros de pago.

Información de J. M. publicada en Diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.