PODEMOS E IU RENUNCIAN A PRESIDIR LAS CORRIDAS DE TOROS DE S. FERMÍN

El palco presidencial de la plaza de toros de Pamplona durante una corrida de toros. Fotografía: Pablo Lasaosa.

El palco presidencial de la plaza de toros de Pamplona durante una corrida de toros. Fotografía: Pablo Lasaosa.

Respecto al resto de los grupos políticos, UPN presidirá tres festejos; Geroa Bai, dos; PSN, uno y Bildu, otro; el acalde, de esta última coalición, el del 7 de julio por tercer año consecutivo.

Aranzadi-Podemos e Izquierda Unida han vuelto a renunciar a las presidencias de las corridas de San Fermín, en un nuevo gesto de su rechazo a las tradiciones de Pamplona. Ninguno de los dos grupos participará tampoco en la procesión de San Fermín ni en los actos en honor al santo patrón de Navarra.

En cuanto a las corridas de toros, el alcalde Joseba Asirón (Bildu) presidirá por tercer año consecutivo la corrida del 7 de julio, en este caso con toros de Cebada Gago, mientras que el resto de festejos se los repartirán los grupos de UPN (3), Geroa Bai (2), PSN (1) y Bildu (1).

El sábado 8 de julio la corrida en la que se lidiarán toros de José Escolar será presidida por Juan José Echeverria (UPN) que dará el relevo, al día siguiente, a Iñaki Cabases (Geroa Bai) que tendrá la responsabilidad sobre el espectáculo de la ganadería de Puerto de San Lorenzo.

Tras el fin de semana, el lunes 10 presidirá la lidia Patricia Fanlo (PSN) y protagonizarán la corrida los toros de Fuente Ymbro. El martes 11 de julio serán los protagonistas de la Feria del Toro los morlacos de Jandilla, igual que en 2016, y la corrida contará con la presidencia de Mikel Armendáriz (Geroa Bai).

De las tres últimas citas de la fiesta se encargarán María Caballero y Enrique Maya (UPN), y Aritz Romeo (EH Bildu) que presidirán las corridas de Victoriano del Río (miércoles 12), Núñez de Cuvillo (jueves 13) y Miura (viernes 14 de julio), respectivamente.

Los concejales contarán con asesores taurinos para la toma de decisiones. En este caso la resolución de alcaldía determina que serán Juan Ignacio Ganuza Senosiain (7 y 11), Fernando Moreno Purroy (8, 9, 10, 12 y 13) y Josetxo Gimeno Argain (14).

Información publicada en Navarra.com

PRESIDENCIAS FERIA DEL TORO 2017

Día 7: Joseba Asiron (Bildu)

Día 8: Juan José Echeverria (UPN)

Día 9: Iñaki Cabases (Geroa Bai)

Día 10: Patricia Fanlo (PSN)

Día 11: Mikel Armendáriz (Geroa Bai)

Día 12: María Caballero (UPN)

Día 13: Enrique Maya (UPN)

Día 14: Aritz Romeo (Bildu)

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2017 and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.