PARTIDO DE RESINA Y CONDE DE LA CORTE NO LIDIARÁN EN PAMPLONA

El último encierro de Conde de la Corte lidiado en Pamplona, en los corrales del Gas hace seis años, en 2008.

El último encierro de Conde de la Corte lidiado en Pamplona, en los corrales del Gas hace seis años, en 2008.

Así lo confirmaron ayer sus respectivos representantes, José Luis Algora y Luis Guillermo López Olea.

Finalmente no lidiarán en las próximas fiestas de San Fermín ni Partido de Resina –antes Pablo Romero- ni Conde de la Corte, pese a que en algunos medios aparecían como candidatos firmes, tras las confirmadas bajas de Adolfo Martín, Dolores Aguirre y Torrestrella.

José Luis Algora, representante de los pablorromero, mostró ayer su decepción. “Nuestra ganadería es la segunda que más veces ha lidiado en Pamplona a lo largo de la historia. Por ello, me hacía gran ilusión regresar a esta feria, pero. Después de tener reseñados nueve toros, Miguel Criado, veedor de la Meca, me ha dicho que no vamos y la única explicación que me ha dado es que no lo había considerado oportuno la comisión taurina de la Casa de Misericordia. Una pena”.

Cierto enfado reflejó ayer también Luis Guillermo López Olea, representante de Conde de la Corte. “Hablé una vez con Miguel Criado pero por un asunto personal. Hasta hoy nadie me ha llamado y nadie ha venido aquí (a la finca Los Bolsicos, sita en la pacense Jerez de los Caballeros) a ver mis toros, pese a que dispongo de dos corridas magníficas”. Este hierro estuvo presente en Pamplona por última vez en 2008.

Confirmadas, pues, seis de las ocho ganaderías –Fuente Ymbro, Victoriano del Río, Jandilla, Miura, Garcigrande y José Escolar-, quedan dos puestos por cerrar, a los que parece tener más posibilidades los hierros de Antonio Bañuelos, Juan Pedro Domecq y Conde de la Maza.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.