«PAMPLONA ERA ESPECIAL PARA MI MADRE Y LO ES TAMBIÉN PARA MÍ»

Isabel Lipperheide Aguirre recoge el premio de la Feria del Toro 2013 de manos de José María Marco y ante la presencia del mayoral, Fernando Pizarro.

Isabel Lipperheide Aguirre recoge el premio de la Feria del Toro 2013 de manos de José María Marco y ante la presencia del mayoral, Fernando Pizarro.

María Isabel Lipperheide, hija de la fallecida ganadera Dolores Aguirre, ha recogido el Premio de la Feria del Toro de 2013.

Las emociones se han sucedido en la visita de Mª Isabel Lipperheide Aguirre a Pamplona. Además de sus citas como responsable de la ganadería que vio dirigir a su madre desde 1997, Dolores Aguirre Ybarra, en el sorteo o el enchiquerado, le ha tocado recoger el premio de la Feria del Toro como ganadora del año pasado.

La coincidencia en el día y en la hora le han impedido asistir a la presentación del libro, pero ha escuchado emocionada los comentarios que le llegaban y no ha parado de recibir saludos que le reforzaron en su idea de que Pamplona, y su feria, son especiales en la historia de su familia. “El cariño que notamos en Pamplona es especial, cada cosa es un homenaje”, decía junto a su marido, el cirujano Jorge Ortiz de Urbina y ataviada con el pañuelo de la peña Oberena que, como su madre años atrás, ella también ha recibido de sus representantes.

-¿Qué significaba Pamplona para su madre, la ganadera Dolores Aguirre?

-Madrid y Pamplona eran lo mejor: Madrid porque es donde se hizo ganadera y Pamplona porque estuvo años aquí interna en un colegio, porque es la Feria del Toro y por el trato que recibía. A pesar del nombre de otros sitios, como Sevilla o Bilbao, Pamplona tenía un hueco importante. Siempre, por el cariño de la gente, por lo fácil que lo hacen todo, por el ambiente, también con el ganadero…

-El año pasado, meses después de su fallecimiento, hubo homenajes y como colofón se llevaron el premio de la Feria del Toro.

-Es tan reciente que todo lo siento como un homenaje hacia ella. Además, mucho de lo que sacamos es obra suya. También hubo una vuelta al ruedo.

-Será una responsabilidad llevar la ganadería.

-Lo es. Además, ella tenía un gran carisma, sabía lo que quería. Yo la vi desde 1977. Y ahora es mucha responsabilidad en un mundo que es, además, muy complejo.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2014 and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.