PACO UREÑA: “SABOREÉ LA PUERTA GRANDE DE PAMPLONA COMO POCAS”

Ureña triunfó ante 'Costurero', de José Esoclar, ejemplar sobre el que recayó el trofeo Carriquiri al mejor toro de la feria.

Ureña triunfó ante ‘Costurero’, de José Esoclar, ejemplar sobre el que recayó el trofeo Carriquiri al mejor toro de la feria.

Juan Bautista, por su parte, rememora las “buenas sensaciones” que tuvo en Corella.

Paco Ureña y Juan Bautista han sido dos de los grandes triunfadores de la temporada en Navarra. Ambos recuerdan esta semana sus respectivas puertas grandes. Lo hacen en el semanario ‘Aplausos’. El diestro murciano responde a la siguiente pregunta:

Tras su paso por Las Ventas, el segundo punto de inflexión de su temporada fue Pamplona y su salida a hombros. Allí demostró que Paco Ureña seguía vivo.

“Llegaba desahuciado, todos pensaban que iba a fracasar y que no iba a volver a aparecer más por las ferias. Y fue todo lo contrario. Demostré que tengo fuerza interior, que mi espíritu es inconformista y que estaba preparado para salir adelante. Saboreé esa salida a hombros como muy pocas en mi vida”.

Y continúa. “Desde aquel día tuve claro que mi nombre tenía que estar puesto en Otoño con la corrida de Adolfo Martín y que la única forma de hacerlo era encadenar triunfos muy seguidos durante el verano”. Y lo hizo.

Por su parte, el diestro francés Juan Bautista ofrece esta respuesta a la siguiente pregunta:

Respecto a los triunfos, no podemos pasar por alto la actuación de Corella.

“Fue el día de San Miguel, con otro triunfo de tres orejas y un rabo de una gran corrida de la ganadería de Virgen María; tres de sus toros fueron premiados con la vuelta al ruedo. Dos de ellos, fantásticos, me correspondieron en suerte. Fue una tarde de sensaciones muy bonitas, desde el capote hasta la muerte”.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.