PABLO HERMOSO VUELVE A LLENAR EL PASEO DE SAN LUIS POTOSÍ

'Dalí', tirando del toro, ayer en la plaza de San Luis Potosí. Fotografía: pablohermoso.net

‘Dalí’, tirando del toro, ayer en la plaza de San Luis Potosí. Fotografía: pablohermoso.net

Malogró con el rejón de muerte una faena de dos orejas frente al segundo de su lote.

Ganado: Un sobrero de Bernaldo de Quirós y un toro de Campo Hermoso, primero y cuarto, ambos para rejones, y cuatro de la Estancia, de decepcionante juego.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y silencio), Ignacio Garibay (silencio en ambos) y Fermín Rivera (oreja y silencio).

Lugar y fecha: Plaza El Paseo “Fermín Rivera” de San Luis Potosí (México). 10 de febrero.

Incidencias: Lleno. Festejo nocturno. El picador local Nacho Meléndez recibió un homenaje, una semana después de haberse retirado de los ruedos en la Plaza México.

Pablo Hermoso volvió a llenar ayer la plaza El Paseo de San Luis Potosí, algo nada fácil después de 17 actuaciones en este escenario. Y, pese a que se fue de vacío, no defraudó a nadie en esa tierra de jinetes y rejoneadores.

Su primero, un toro de Fernando de la Mora, apareció en el ruedo con el pitón derecho partido desde la cepa, por lo que fue devuelto a los corrales. Después, salió el sobrero, de Bernaldo de Quirós, un ejemplar con buen son pero soso, sin transmisión alguna, lo que condicionó la faena. Así, por ejemplo, a Dalí le faltó toro para sus vibrantes piruetas. Y ya en el tercio final, el navarro enterró el primer rejón pero su colocación trasera no hizo efectos en el toro. Volvió a entrar a matar, con el toro muy amorcillado, pinchó al primer intento y mató arriba al siguiente.

Frente al cuarto de la noche, el estellés tuvo la puerta grande en su  mano, tras una faena cuajada de principio a fin…, bueno, casi a fin porque el rejón de muerte no dio el resultado que se esperaba y dio al traste con cualquier posibilidad de cortar trofeos.

De este modo, el triunfador de la noche acabó siendo Fermín Rivera, que le cortó al tercero la única oreja que se concedió a lo largo del festejo.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.