HERMOSO DE MENDOZA FIRMA UNA TARDE REDONDA EN EL COSO DE HUESCA

'Viriato' fue una de las monturas más destacadas en la plaza de Huesca.

‘Viriato’ fue una de las monturas más destacadas en la plaza de Huesca.

Consiguió cortar las cuatro orejas de un lote de toros de Hermanos Sampedro.

Ganado: Seis toros de Hermanos Sampedro, correctos de presentación, nobles y manejables pero faltos de raza y de fondo.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (cuatro orejas), Diego Ventura (dos orejas y oreja) y Andrés Romero (saludos y dos orejas).

Lugar y fecha: plaza de toros de Huesca. 14 de agosto.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Los tres rejoneadores salieron a hombros.

Pablo Hermoso de Mendoza protagonizó ayer su cuarto paseíllo en la plaza aragonesa de Huesca, actuación que saldó con su cuarta salida a hombros; es decir, siempre que ha toreado ha abierto la puerta grande.

Ante el que abrió plaza, falto de fuerza y raza, todo lo tuvo que poner el caballero navarro. Lo paró con Vinoso y toreó después a placer sobre Disparate, que llegó mucho a la cara del toro con templados galopes de costado. Completó el segundo tercio con Machado. En el final, tras lucirse con un par a dos manos de cortas a lomos de Pirata, terminó con un espectacular rejonazo, que le permitió pasear las dos orejas del cuatreño.

Y, pese a tener la puerta grande asegurada, salió a por más frente al cuarto, al que también le faltó algo de fuerza. Lo toreó de salida montando a Napoleón, colocó palos con Van Gogh y Viriato, con el que toreó muy despacio y provocó reuniones en un palmo de terreno, y puso la plaza en pie a lomos de Pirata, caballo con el que clavó las cortas sin respiro, otro par a dos manos de cortas y se adornó espectacularmente. Después, mató perfectamente al primer intento y fue premiado, otra vez, con las dos orejas de su oponente.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.