Ambos se repartieron dos orejas en una mañana en la que triunfó José María Manzanares, que saldó su actuación con cuatro orejas y un rabo
Pablo Hermoso de Mendoza ha dado esta mañana la alternativa al rejoneador y amigo Manuel Manzanares, en presencia de su hermanos, José María Manzanares, que ha sido el gran triunfador del festejo y ha salido por la Puerta de los Cónsules tras cortar cuatro orejas y un rabo.
En el coliseo nimeño, que casi se ha llenado, se han lidiado dos toros de Carmen Lorenzo, primero y sexto, dos de San Mateo, segundo y cuarto, todos para rejones, y dos de Garcigrande, tercero y quinto, para la lidia de a pie. Lo único malo del festejo ha sido el comportamiento de tres de los cuatro toros de rejones, de los cuales dos cayeron en manos del rejoneador navarro.
El estellés estuvo por encima del mansurrón segundo, al que le cortó una trabajada oreja, y del parado cuarto, que parecía clavado en la arena. En el tercio final, este ejemplar en nada le ayudó y perdió así con el rejón de muerte toda posibilidad de cortar un trofeo. Recibió una cálida ovación; el toro fue abroncado en el arrastre.
Manuel Manzanares toreó casi a la perfección al excelente toro de su alternativa, con el que estuvo muy certero también a la hora de matar. Paseó una justa oreja. El que cerró plaza le ayudó bastante menos y las cosas se le torcieron especialmente con el rejón letal, tanto que el público acabó guardando silencio.