PABLO HERMOSO CORTA UNA OREJA EN EL CIERRE DE LA TEMPORADA DE MÉRIDA

Tras un gran rejonazo, el cuarto dobló sin puntilla.

Tras un gran rejonazo, el cuarto dobló sin puntilla.

El veterano caballero navarro afronta ya la recta final de su temporada mexicana. Fotografías: pablohermoso.net

Ganado: Dos toros para rejones de Montecristo, primero y cuarto, y cuatro de Los Cue, bien presentados pero faltos de fuerza, lo que les restó emoción y transmisión; sobresalieron el cuarto y el sexto.

Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y oreja), Fermín Rivera (silencio en ambos) y Antonio García ‘El Chihuahua’ (vuelta al ruedo y oreja).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Mérida (estado de Yucatán). 8 de marzo de 2020.

Incidencias: Tres cuartos de plaza. Tarde fresca con mucho viento. Sexta y última corrida de la temporada del 91 Aniversario.

Finalizó la minigira del sudeste mexicano de Pablo Hermoso de Mendoza con el festejo que precisamente también hacía de cierre a la temporada taurina en la capital, Mérida. Abrió plaza el rejoneador navarro ante un buen toro de Montecristo, al que mató de un rejón de trasero. El público no reaccionó y todo quedó en palmas.

El cuarto fue otro gran toro de Montecristo al que Pablo cuajó de cabo a rabo. En el último tercio, regaló Pablo al respetable un par a dos manos que reunió perfectamente en el morrillo de Jaraleño y entro a matar, haciéndolo de un rejonazo hasta la bola que hizo rodar al toro sin puntilla. Labor de dos orejas y en muchos de lugares de importancia, hasta de rabo……pero Mérida es Mérida y, según fuentes del rejoneador, no se sabe qué pasó, pero el premio fue de una oreja. Como se le oiría a Pablo en un momento de la vuelta al ruedo: “¿qué hay que hacer aquí para cortar dos orejas?”

WEB CRONICA 2 WEB CRONICA CORTA web cronica oreja WEB CRONICA web dos manos

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.