NÚÑEZ DEL CUVILLO, QUE LIDIARÁ EN PAMPLONA, APRUEBA EN LAS VENTAS

Natgural de Talavante al buen quinto,, al que le cortó la única oreja de la tarde. Fotografía:  Javier Arroyo.

Natgural de Talavante al buen quinto,, al que le cortó la única oreja de la tarde. Fotografía: Javier Arroyo.

De un conjunto bien presentado, lidió tres toros buenos, a los que Talavante, que resultó herido, les cortó la única oreja de la tarde.

La ganadería Núñez del Cuvillo, que volverá a lidiar en San Fermín, superó ayer la dura prueba de Las Ventas. Sus toros estuvieron bien presentados, bien hechos y fueron serios de cara y, en conjunto, atesoraron nobleza y clase. Fueron bravos, buenos, el segundo y quinto. Atesoró mucha clase el cuarto, aunque le faltó le fuerza. El que abrió plaza, descompuesto. El tercero tuvo buena condición pero fue a menos demasiado pronto y el sexto, lastimado, no dio opciones.

Los lidiaron Juan Bautista (silencio y saludos), Alejandro Talavante (saludos y oreja) y Roca Reye (silencio en anbos). La entrada, lleno de “no hay billetes”.

Parte facultativo de Talavante: «Herida por asta de toro en tercio inferior cara interna muslo derecho, con una trayectoria hacia arriba y hacia dentro de 20 cm. que produce amplio despegamiento de tejido celular subcutáneo sin afectación de plano muscular. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Se traslada al hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Reservado. Fdo: Dr. García Padrós”.

 

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.