MIGUEL RETA PRESENTÓ LA REVISTA DEL TAURINO EN LA PLAZA DE TOROS

De izda. a dcha., Fernando de Benito, María Echavarri, Miguel Reta y José María Sevilla.

Bajo un lleno de no hay invitaciones, el acto contó con la presencia del escultor Carlos Ciriza y de María Echavarri, segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Pamplona.

Al igual que el año pasado, dada la crisis sanitaria que padecemos, el patio de caballos de la plaza de toros de Pamplona sirvió de escenario para la presentación de la revista anual del Club Taurino de Pamplona, que ha vuelto a editarla pese a la suspensión de las fiestas en honor a San Fermín.

La presentación corrió a cargo del ganadero Miguel Reta, quien explicó los pormenores de la recuperación de la Casta Navarra y se refirió a la muy importante cita que tiene dentro de dos semanas, el 17 de julio, en la plaza francesa de Ceret, donde va a lidiar su primera corrida de toros. Un compromiso que ha levantado gran expectación a un lado y al otro de los Pirineos.

Bajo un lleno de no hay invitaciones, el acto contó con la presencia asimismo del escultor Carlos Ciriza y de María Echavarri, segunda teniente alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, que cubrió la baja del alcalde, de Enrique Maya, que no pudo acudir por encontrarse enfermo. Estas dos personas estuvieron arropadas por el presidente de la entidad taurina, José María Sevilla, y por uno de sus directivos, Fernando de Benito.

María Echavarri destacó que ésa era una oportunidad para reivindicar el papel imprescindible de toro en nuestras fiestas. “Sin los espectáculos taurinos, los Sanfermines no se acercarían ni un poco a lo que son”, aseguró la teniente de alcalde.

La revista, que ha alcanzado este año su cuadragésima tercera edición, recoge numerosos reportajes, tanto de toreros como de ganaderías, sobre los clubs taurinos de Londres y Nueva York, sobre los dobladores, la feria de 1921, las últimas corridas lidiadas de Casta Navarra…

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.