MANOLO DE LOS REYES SALE DE LA CUADRILLA DEL DIESTRO JUAN LEAL

Manolo de los Reyes en la plaza de Pamplona antes de iniciar un paseíllo.

Manolo de los Reyes en la plaza de Pamplona antes de iniciar un paseíllo.

El banderillero pamplonés, que cumple 25 temporadas como hombre de plata, llevaba cuatro toreando a las órdenes del matador de toros francés.

Con el final de la temporada, llegan los cambios en las cuadrillas, en este caso en la del matador de toros Juan Leal. El torero de plata navarro Manolo de los Reyes y el picador Daniel López Candel quedan libres tras salir del equipo del torero francés. Ambos, que llevaban 4 y 3 años respectivamente en las filas de Leal, dejarán de actuar a sus órdenes el próximo año. Los dos han querido manifestar su agradecimiento a Juan Leal por todos estos años juntos.

Hasta ahora, la cuadrilla de Leal estaba compuesta por el subalterno pamplonés, Marc Leal y Agustín de Espartinas, por los picadores Daniel López Candel y Vicente González Barrera, y por Francisco Hernández como mozo de espadas.

De los Reyes había sumado esta difícil temporada seis paseíllos a las órdenes de Juan Leal: en Saintes Maries de Mer, Astorga, Añover de Tajo, Nimes, en la encerrona de Istres y en Barcarrota. Respetando las fechas de Leal, había toreado también a las órdenes de otros matadores de toros franceses, como Thomas Dufau, Adrien Salenc y Dorian Canton. Ahora, puede, y quiere, torear también a las órdenes de diestros españoles. Que así sea.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.