M. DE ARANDA, DE JUSTO Y DEL ÁLAMO LIDIARÁN LOS VICTORINOS EN CORELLA

Un momento de la presentación esta tarde de la Feria de Corella.

Un momento de la presentación esta tarde de la Feria de Corella.

El prestigioso ganadero, que ha estado en la presentación del cartel, se ha mostrado ilusionado por regresar a Navarra.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Corella ha sido el escenario en el que la empresa del coso, Tauroemoción, ha dado a conocer la combinación de la corrida de toros que se celebrará, con motivo de su feria, el próximo sábado 29 de septiembre, festividad de San Miguel.

Los aficionados, que han llenado el citado salón, han conocido de primera mano los nombres de los diestros que lidiarán y estoquearán la corrida de toros de Victorino Martín: Morenito de Aranda, Emilio de Justo y Juan del Álamo. El abono se completa con un desafío de tauromaquias populares.

Victorino Martín se ha mostrado ilusionado por regresar a Navarra. Ha recordado que el último rabo que se ha concedido en Pamplona fue de un toro de su propiedad y ha hecho hincapié en la necesidad de que la Feria de Corella recobre el prestigio que tuvo.

Cartel anunciador de la corrida de toros de Corella.

Cartel anunciador de la corrida de toros de Corella.

Será la novena comparecencia de este hierro en Navarra. Las tres primeras -2005, 2006 y 2007- tuvieron por escenario la plaza de Pamplona. Tomó el relevo la tudelana Chata de Griseras en los años 2008, 2009 y 2010, en los que siempre un toro de Victorino se llevó el premio al ejemplar más bravo. Dos años después, en 2012, lidió un muy buen encierro en Estella. Y al año siguiente, en la que ha sido su última presencia en Navarra, otro similar en Tafalla, en el festejo que conmemoró los 125 años de la plaza de toros.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.