LUIS VILCHES DICE ADIÓS AL TOREO AUNQUE SEGUIRÁ VINCULADO AL TORO

Media de Luis Vilches a un toro de Hilario Serrano hace algo más de diez años en la plaza de Sangüesa.

Media de Luis Vilches a un toro de Hilario Serrano hace algo más de diez años en la plaza de Sangüesa.

El diestro sevillano de Utrera, que asegura que no es torero “de mendigar actuaciones”, suma dos paseíllos en Pamplona y uno más en Sangüesa.

El matador de toros sevillano Luis Vilches ha decidido retirarse de los ruedos y seguir vinculado al mundo del toro en tareas de campo y asesoramiento artístico de toreros. El propio torero resume los motivos que, tras casi dos décadas como matador de alternativa, le han llevado a tomar esta decisión:

‘Soy consciente de la situación y creo imposible la remontada. No soy torero de mendigar actuaciones que no me solucionan nada ni me dan satisfacciones como torero. A esta altura de mi caminar por el toreo no compensa tanto esfuerzo. Por eso prefiero ilusionarme con otras tareas y seguir vinculado al mundo del toro, que ha sido mi vida y la seguirá siendo’.

En Pamplona toreó en 2004 y 2006, tardes en las que no logró cortar trofeos. En ambas ocasiones lidió toros de Miura y en la segunda consiguió dar una vuelta al ruedo.

Además, en 2007, toreó en Sangüesa, en la que acabó siendo su última actuación en Navarra. En aquella accidentada tarde, lidió dos toros de Hilario Serrano. Le cortó una oreja al que abrió plaza y sufrió del segundo de su lote una cornada superficial de 10 centímetros en el muslo derecho, de pronóstico menos grave, de la que fue intervenido en la enfermería. El sevillano abandonó la plaza por su propio pie, ya vestido de calle.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.