LOS VECINOS DE ZIZUR DECIDEN QUE SÍ HAYA VAQUILLAS EN FIESTAS

Zizur seguirá disfrutando de la suelta de vaquillas durante sus fiestas.

Zizur seguirá disfrutando de la suelta de vaquillas durante sus fiestas.

1.774 personas votaron a favor de la que la suelta de reses bravas forme parte del programa festivo.

Los vecinos de Zizur Mayor decidieron el pasado domingo, mediante votación popular, que las vaquillas sí formen parte del programa de fiestas de la localidad, con 1774 votos a favor (62,22%). En contra han votado 1037 personas (36,37%), en blanco lo han hecho 13 y 27 han sido votos nulos, según los datos provisionales ofrecidos por el Ayuntamiento del municipio.

En la consulta ciudadana, realizada entre las 9.00 y las 20.00 horas, participó el 22,90 por ciento de los vecinos de Zizur, 2851 personas; por lo que se convierte en la votación sobre vaquillas con más participación en Navarra. Para que el resultado fuese válido, la participación debía superar el 13% de participación. Tener por lo menos 16 años y estar empadronado en el municipio era el requisito principal para poder votar.

Se trata de la segunda vez que el Ayuntamiento de la localidad realiza una votación popular sobre este tema después de que el pasado marzo, por un estrecho margen de votos y baja participación, el resultado decidiera eliminar del programa la suelta de vaquillas. Entonces, recogieron firmas para una nueva consulta porque, según defendían, la votación no se ajustó a la ley foral de participación.

El alcalde de Zizur, Jon Gondán, ha agradecido mucho la participación de los vecinos en esta consulta y ha definido el resultado como “contundente”, por lo que “habrá vaquillas en las fiestas 100% seguro”.

Información de Luis Echenique publicada en diariodenavarra.es

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.