LOS UTREROS DE PINCHA PARA SAN FERMÍN SE LIDIARÁN EN UN FESTIVAL PICADO EN GUADALAJARA

Un momento del herradero del pasado sábado en El Ontanal. Fotografía: Daniel Pablo.

Un momento del herradero del pasado sábado en El Ontanal. Fotografía: Daniel Pablo.

La finca El Ontanal de Lodosa vivió una jornada campera  que concluyó en alegre fiesta taurina. Galería fotográfica: Daniel Pablo.

Los utreros de Ganadería de Pincha que su propietario, José Antonio Baigorri, apartó para la plaza de Pamplona se lidiarán finalmente el 20 de agosto en Guadalajara, en un festival picado en la plaza de Marchamalo y serán lidiados por los matadores de toros Javier Castaño, Filiberto y Antonio Puerta, por el novillero más destacado de la Escuela de Guadalajara y por un rejoneador todavía sin concretar.

“Después del disgusto por quedar fuera de la novillada de Pamplona, estoy contento, porque, al tratarse de un festejo picado, voy a poder realmente el juego que ofrecerán esos utreros”, aseguró Baigorri el sábado pasado, después de marcar 23 vacas, todas con el hierro de Ganadería de Pincha, salvo tres, que sintieron el hierro de El Tolco.

Esta marca se une a la que llevó a cabo en marzo. Fue un herradero de machos. Concretamente, se marcaron 13 vacas y 48 añojos. De éstos, 39 lucen ya el hierro de Ganadería de Pincha y los otros nueve, el de El Tolco.

Una vez terminado el citado herradero de hembras, el ganadero, su familia, numerosos amigos y representes del taurino de Peralta y de la comisión taurina de Saint Perdon, entre otros, disfrutaron de un aperitivo a ritmo de sevillanas y de una comida de hermandad para unos doscientos comensales, que dio paso a una tarde festiva, marcada por los cánticos y bailes, en la que hubo un espacio para un pequeño y emotivo homenaje al riojano Pepe Herraiz, reconocido dibujante taurino.

Una intensa temporada

Además del festival picado de Marchamalo, Baigorri lidiará un encierro de utreros en Lodosa, otro en Peralta, otro, de tres utreros para rejones, en Aldeanueva de Ebro y un utrero más en la novillada concurso organizada por la localidad francesa de Saint Perdon, que se lidiará en la vecina plaza de Mont de Marsan.

Además, lidiará dos novilladas sin picar –en San Adrián y Autol- y dos becerradas, ambas en plazas sorianas.

Elhijo del Pincha marcando Marca de ganado. Un momento Marca se anima Rocío Patri conduce la parada de bueyes Patri y Rocío

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.