
Momento en el que el toro cornea y voltea a un corredor.
Han tardado 2 minutos y 41 segundos en completar el recorrido de un encierro con muchos corredores y bastante accidentado. Fotografías: Efe y Reuters.
El primer encierro de San Fermín ha sembrado de emoción unas calles de Pamplona atestadas de corredores coincidiendo con el fin de semana. Los toros de la ganadería Puerto de San Lorenzo han dejado tres heridos por asta de toro en una carrera estirada y sucia, donde los mozos se han encontrado con muchas dificultades para encontrar un hueco junto a los astados. El protagonista de esta primera carrera ha sido Pitinesco, un astado negro de 615 kilos que se ha quedado descolgado en la calle Estafeta y ha corneado a un corredor en el tramo de Telefónica.
La de este domingo ha sido la tercera carrera de estos astados de Salamanca en San Fermín. La primera de ellas se remonta a 2017. Aquel año protagonizaron un encierro vistoso a cámara rápida. En el de 2018, los toros dejaron un herido por asta.
Por la tarde, en el comienzo de la Feria del Toro, estos toros serán lidiados, a partir de las 18,30 horas, por Emilio de Justo, Alberto López Simón y Ginés Marín.