LOS TOROS DE JOSELITO Y VICTORIANO DEL RÍO, NUEVOS INQUILINOS DEL GAS

Los seis toros de Joselito en el Gas.

Los seis toros de Joselito en el Gas.

Todos los astados llegados a Pamplona han superado el reconocimiento veterinario. Los corrales del Gas se han aierto esta tarde al público con cuatro encierros.

Las corridas de toros de Joselito –El Tajo y La Reina- y Victoriano fueron desembarcadas el miércoles pasado a última hora de la tarde en los corrales del Gas, con lo que ya son cuatro los encierros llegados hasta la Rochapea.

José Miguel Arroyo “Joselito”, debutante en la feria, ha traído seis ejemplares, dos cuatreños y cuatro cinqueños. Respecto a sus capas, cuatro son castaños y dos negros. En relación a su romana, dieron en la báscula un peso medio de 546 kilos, y la diferencia entre el más y el menos pesado es de 65 kilos. Dos lucen el hierro de La Reina y cuatro el de El Tajo. Sus señas son las siguientes:

Cazador, número 6, castaño, cinqueño, de La Reina y de 560 kilos; Envilecido, 7, castaño, de 550; Alabastro, 9, negro, cinqueño, de 530; Estanquero, 27, negro mulato, cinqueño, de 520; Musulmán, 41, castaño, de 585; y Valiente, 52, castaño bragado, cinqueño, de La Reina y de 520 kilos.

El encierro completo de Victoriano del Río en un corral del Gas.

El encierro completo de Victoriano del Río en un corral del Gas.

Por su parte, Victoriano del Río ha traído a la capital navarra ocho toros, dos con su segundo hierro, Toros de Cortés. Ofrecieron un peso medio de 555 kilos, con una diferencia de 85 entre el más y el menos ligero. En el encierro, hay cinco toros negros, un castaño, un tostado y un llamativo colorado chorreado. Respecto a la edad, cuatro son cinqueños -11, 94, 129 y 170- y el 69 cumple los cincos años en julio. Estas son las señas de los ocho toros:

Encaminado, número 11, negro, de 565 kilos; Filibustero, 21, castaño, de 515; Jinetero, 69, colorado chorreado, de 545; Jinetero, 74, negro mulato, de 520; Enamorado, 94, negro mulato, 600; Jubilado, 129, negro bragado, de 595; Jilguero, 148, negro mulato, de 560; y Bulería, 170, totado, de 540 kilos; éste y el anterior lucen el segundo hierro, el de Toros de Cortés.

Reconocimientos superados

Todos estos toros, más los de Jandilla y Fuente Ymbro, han superado el reconocimiento veterinario. Y lo mismo ha ocurrido con la corrida de rejones y con los novillos, entre los que figuran ocho utreros de El Parralejo y otro de Fuente Ymbro, el llamado Palique, número 45 y de 485 kilos. En total, se han reconocido 46 ejemplares, y todos ellos han sido declarados aptos para la lidia.

Corrales abiertos

Por último, los corrales del Gas han abierto esta tarde sus puertas al público. El horario para visitarlos es de 11 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,30 horas. El precio de la entrada es de tres euros; los menores de 12 años, que vayan acompañados de adultos, podrán entrar gratis. En los primero días se podrán contemplar los toros destinados a las cuatro primeras corridas de la feria; concretamente, los de Jandilla, Joselito, Victoriano del Río y Fuente Ymbro.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.