LOS TOROS DE EL PILAR VUELVEN A ‘VOLAR’ EN UN ENCIERRO SIN CORNADAS

El encierro de hoy, con toros de El Pilar, a su paso por Mercaderes.

Han cubierto el recorrido en 2 minutos y 22 segundos, y la carrera se ha saldado con cuatro trasladados por contusiones.

El cuarto encierro de los Sanfermines se cerró a toda velocidad. Los toros de El Pilar volaron en 2 minutos y 22 segundos y dejaron a su paso caídas y más caídas debido a su ritmo arrollador. No hubo corneados, pero sí 4 traslados por contusiones (1 en Mercaderes, 2 en Estafeta y 1 en Espoz y Mina).

En los últimos años los mansos suelen ser veloces, pero hubo momentos en que los 6 toros del Pilar los dejaron a atrás y encabezaron el encierro repartidos en dos grupos. Así lo hicieron hasta la mitad de Estafeta, que fue el tramo donde más caídas se registraron. Los mozos que pudieron aguantar el ritmo de los astados protagonizaron carreras bonitas. En Telefónica cinco toros se quedaron en cabeza, cuatro agrupados y uno por detrás. El sexto fue alcanzado por el grupo de mansos. La entrada a la plaza se desarrolló sin problemas ni los montones de días anteriores.

Los toros de El Pilar ostentan el récord del encierro más rápido de la época moderna, con 2 minutos y 11 segundos.

En Sanfermines habían estado en tres ocasiones (1997, 2010 y 2011) y a sus carreras ya les cuelga el cartel de rápidas y limpias. Eso sí, no son tranquilas para los corredores ya que, también, estos morlacos tienden a atropellar a los mozos.
El año pasado, eso sí, no cornearon a nadie, aunque sí hubo muchos volteados.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2012. Bookmark the permalink.

Comments are closed.