LOS NIÑOS ESTELLESES RECOGIERON LOS PREMIOS DE PINTURA TAURINA

Los niños estelleses con sus trofeos taurinos del concurso de pintura taurina. Fotografía: Montxo A. G.

Los niños estelleses con sus trofeos taurinos del concurso de pintura taurina. Fotografía: Montxo A. G.

Este año, la lluvia hizo menguar el número de participantes, que en total fueron 59 niños, frente a los más de 200 que suelen presentarse otros años

El Club Taurino Estellés celebró el jueves en la plaza de toros de Estella la vigésima segunda edición del concurso infantil de pintura con motivos taurinos. Este año, la lluvia hizo menguar el número de participantes, que en total fueron 59 niños, frente a los más de 200 que suelen presentarse otros años.

Hubo 18 premios a repartir entre tres categorías, además de otros dos galardones especiales: el premio al arte, donado por Pablo Hermoso de Mendoza, cuyo ganador fue Javier Urdangarín, de 7 años de edad; y el trofeo a la originalidad, con el que se hizo Zuriñe Díaz, de 10 años. En la categoría más pequeña, que abarca desde los 3 a los 6 años, el primer puesto lo logró Noa Aramburu. En la siguiente categoría, de 7 a 10 años, el mejor dibujo lo pintó Pau Vicente, mientras que en la categoría mayor, de 11 a 14 años, el trofeo al mejor pintor fue para Pablo Eransus.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.