LOS NAVARROS HERMOSO, MARCO Y EXPÓSITO TOREARÁN EN TAFALLA

Un momento del acto de presetnación de la Feria de Tafalla.

Un momento del acto de presetnación de la Feria de Tafalla.

En la feria se conmemorará el vigésimo quinto aniversario de la alternativa del rejoneador estellés. Carteles.

Tres corridas de toros, otra de rejones, una novillada picada, dos festejos de recortes y el tradicional desencajonamiento son los espectáculos que componen una feria de Tafalla que fue presentada ayer en la Casa de Cultura por la empresa Macua-Fontecha, en un acto que coincidió con la inauguración de una exposición en torno a Pablo Hermoso de Mendoza y a sus 25 años de alternativa, una ceremonia que se llevó a cabo el 18 de agosto de 1989.

Respecto a la presencia de navarros en los carteles, figura, claro está, el maestro del toreo a caballo estellés, el diestro, también de Estella, Francisco Marco, y el novillero pamplonés Francisco Expósito. En el lado opuesto, llama la atención la ausencia en el festejo de rejones de Roberto Armendáriz; y tampoco torearán el matador de toros Javier Antón y el novillero Javier Marín.

Y siguiendo con Navarra, la novillada picada será un desafío de dos ganaderías de esta tierra: la de Santafé Martón, de Villafranca, y la de Hermanas Azcona, de Olite.

En la corrida de rejones, conmemorativa de los 25 años de alternativa de Hermoso de Mendoza, torearán, además de él, otros cinco caballeros, representativos de las tres generaciones con que ha compartido tardes el estellés: la de los veteranos, la de los hijos de figuras y la de jóvenes promesas del torero a caballo.

Y, por último, en relación a los matadores de toros, destaca la presencia del madrileño David Mora, del mexicano Joselito Adame –ausente en Pamplona y Tudela- y de Paulita y Esaú Fernández, contratados asimismo en la capital navarra.

Los carteles son los siguientes:

Preferia:

10 de agosto. Espectáculo de recortes con el Grupo de Arte Goyesco.

13 de agosto. Desencajonamiento de las tres corridas de toros de la feria.

Feria:

15 de agosto. Corrida de toros. Seis de Cebada Gago para Marc Serrano, David Mora y Arturo Saldívar.

16 de agosto. Corrida de toros. Seis de Dolores Aguirre para Francisco Marco, Paulita y Esaú Fernández.

17 de agosto. Corrida de toros. Seis de Antonio Bañuelos para Pérez Mota, Joselito Adame y Agustín de Espartinas.

18 de agosto. Corrida de rejones, conmemorativa de los 25 años de alternativa de Hermoso de Mendoza. Seis toros de Rosa Rodrigues para Joao Moura, Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares, Miguel Moura y Ginés Cartagena.

19 de agosto. XI Gran Concurso de Recortes Ciudad de Tafalla. Y desencajonamiento de la novillada.

20 de agosto. Novillada picada. Desafío ganadero navarro. Tres utreros de Santafé Martón, de Villafranca, y tres de Hermanas Azcona, de Olite, para Mario Diéguez, Ángel Jiménez y Francisco Expósito.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.