Concretamente, conocieron las fincas de Cayetano Muñoz, El Tajo y La Reina, San Martín y El Torreón.
Los mulilleros de Sangüesa y algunos acompañantes, catorce personas en total, han visitado recientemente cuatro ganaderías de bravo del campo cacereño, tres de ellas de procedencia Juan Pedro Domecq y una de Santa Coloma.
La primera parada de esta excursión, entre el 15 y 19 de marzo, tuvo por destino la finca Casablanca, donde se cría el ganado de Cayetano Muñoz, vacada de bravo de procedencia Juan Pedro Domecq, Torrestrella y Torrealta.
La siguiente dehesa que visitaron fue la de San Juan de Piedrasalbas, en Trujillo, propiedad de José Miguel Arroyo “Joselito”, titular de la ganadería de El Tajo y La Reina, de procedencia juan pedro domecq y Carlos Núñez.
Los aficionados sangüesinos siguieron disfrutando del ganado bravo en la finca La Zarzuela, sita en la cacereña Calzadilla, cuartel general de la ganadería San Martín, de procedencia Conde de Santa Coloma.
La última parada campera tuvo lugar en la localidad cacereña de Santa Cruz de la Sierra, donde se encuentra la finca El Torreón, propiedad de César Rincón, que estaba ausente. Fue su mayoral, Farid Manuel Gayvao, quien les enseñó la camada de toros, de procedencia Juan Pedro Domecq.
El grupo sangüesino regresó a Navarra el día de San José. Atrás quedaba su duodécimo viaje campero y su segundo a Cáceres, que se unían a los ya realizados a Sevilla en dos ocasiones, a Salamanca, en otras tres, y a Mérida, Toledo, Navalcarnero, El Escorial y Colmenar. Una sana y envidiable costumbre iniciada en 2006, lo que muestra que amistad y afición siguen dándose la mano en este grupo de Sangüesa.