LOS HERMOSO SE REPARTEN CINCO OREJAS Y UN RABO EN OLMEDO

Los Hermoso de Mendoza compartieron puerta grande por primera vez en esta temporada.

Los máximos trofeos los consiguió el más joven, Guillermo, del sexto de Hermanos Moura Caetano. Reportaje fotográfico: pablohermoso.net

Ganado: Seis toros de Hermanos Moura Caetano, bien presentados, despuntados reglamentariamente y manejables en general; destacaron primero, tercero y sexto.

Rejoneadores: Pablo Hermoso de Mendoza (saludos y dos orejas), Joao Moura Caetano (silencio tras aviso y oreja) y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas y rabo).

Lugar y fecha: Plaza de toros de Olmedo (Valladolid). 24 de abril de 2022.

Incidencias: Media plaza. Tarde fresca. Festejo para conmemorar el Día de Castilla y León. Los dos caballeros navarros salieron a hombros.

Los Hermoso de Mendoza firmaron ayer en Olmedo, donde debutaban, la primera puerta grande conjunta de la temporada. Fue el más joven, Guillermo, quien consiguió los máximos trofeos. Fue del sexto, un buen toro, aunque medido de fuerzas. Ejecutó un rejoneo donde conjugó temple en los rejones de castigo con Jíbaro, en banderillas con Berlín, donde ejecutó unas hermosinas y trincherazos de auténtico primor, para rematar con unas piruetas increíbles a lomos de Esencial, con el que clavó a dos manos en una perfecta reunión. El rejonazo certero y eficaz mereció los máximos trofeos

En su primero, un toro bravo que fue aplaudido en el arrastre, cortó una oreja, que pudieron ser dos si hubiera sido más certero con el rejón de muerte.

Abrió plaza Pablo Hermoso de Mendoza con ese rejoneo de maestro consumado ante un toro de Hermanos Moura Caetano que tuvo pies de salida, pero el animal se desfondó en un santiamén. Buena faena del estellés que no culminó con el rejón de muerte.

Se desquitó con el cuarto, un toro manso y deslucido al que Pablo Hermoso supo llevar a su terreno con Alquimista poniendo dos rejones de castigo y templando como solo él sabe hacerlo. Las banderillas con Extraño y Ágora fueron muy aplaudidas. Para el tercio final utilizó a Justiciero poniendo cortas y rematando con un rejonazo certero, el palco lo premió con dos orejas muy solicitadas.

Por último, gustó el luso Joao Moura Caetano en su debut por estas tierras, sobre todo con el quinto toro de su hierro, un berreón que se dolió en banderillas, donde estuvo realmente brillante por sus parones en la cara del toro para encelarlo, Denotó valor y dominio de las cabalgaduras. Fue algo novedoso que gustó y sorprendió gratamente al público. Fue premiado con una oreja.

This entry was posted in Actualidad and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.