
Los Hermoso de Mendoza, padre e hijo, compartieron salida a hombros en Jalostotitlán.
Pablo cortó dos orejas y su hijo, tres, mientras que los toreros mexicanos se fueron de vacío. Fotografías: pablohermoso.net
Ganado: Dos toros de La Estancia para rejones, primero y quinto, tres de Pablo Moreno –segundo, sexto y noveno-, un novillo de Paco Santoyo, tercero, y tres novillos de El Siete, el séptimo para rejones, de distinta presentación y juego.
Toreros: Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas), Diego Silveti (silencio, silencio y silencio en el de regalo), Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas) y Juan Silveti (silencio en ambos).
Lugar y fecha: Plaza Fermín Espinosa ‘Armillita’ de Jalostotitlán, estado de Jalisco. 13 de febrero.
Incidencias: Prácticamente lleno. Cierre de esta feria de carnaval. Los caballeros navarros salieron a hombros.
El debut de Guillermo Hermoso de Mendoza en el carnaval de Jalostotitlán llegó en el último festejo del ciclo. Con una entrada que rondó el lleno, Pablo Hermoso de Mendoza cerraba así esta gira de cuatro festejos por los carnavales de Jalisco y Sinaloa y lo hizo por todo lo alto. Primero, con un entradón y segundo, con un rotundo triunfo junto a su hijo, que les sirvió para salir por la puerta grande y poner broche final a la gira del progenitor.