LOS ‘ESCOLARES’ DEJAN 4 CORNEADOS Y UN TORO SE VUELVE AL CORRAL

Los mosoz tiran de un toro. Fotografía: Enfoque taurino.

Los mosoz tiran de un toro. Fotografía: Enfoque taurino.

Se realizó un encierrillo a la inversa, hasta el Gas, para, desde allí, transportarlo a la plaza de toros

Complicadísimo e inédito quinto encierro de los Sanfermines que se ha saldado con cuatro corneados y un toro de José Escolar que ha vuelto por sus propios medios al corral de de Santo Domingo. Las heridas por asta se han producido en Santo Domingo, donde un morlaco ha corneado a un mozo en el glúteo; y en el Ayuntamiento y Telefónica, donde han tenido lugar las otras tres, todas ellas en piernas. Según han explicado los servicios sanitarios, una de ellas reviste mayor gravedad y probablemente, deban intervenir quirúrgicamente al herido.

Además, otras cinco personas han sido trasladadas por diversas contusiones en extremidas y por un traumatismo craneal, que se han producido en Telefónica, Estafeta, Ezpoz y Mina y la plaza del Ayuntamiento.

Los astados han corrido liderados por un toro cárdeno, ‘Costurero’, que desde los primeros metros ha imprimido una gran velocidad al encierro. Detrás, un hermano acompañado de un cabestro ha ido precediendo al resto la manada, de la que se ha descolgado el morlaco que ha provocado varias cornadas, la más grave de ella, en el tramo de Telefónica.

Los cinco astados de la ganadería abulense han tardado menos de 2 minutos y 40 segundos en recorrer los 848 metros hasta la plaza de toros, hoy masificados de mozos coincidiendo con el sábado de las fiestas.

Respecto al toro quedado en el corral de Santo Domingo, se ha decidido realizar un encierrillo al revés, hasta los corrales del Gas para, desde allí, transportarlo en camión hasta la plaza de toros.

This entry was posted in Actualidad, San Fermín 2015 and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.